29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 may. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont coge impulso tras la compra de YNAP

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 may. 2019

Puede que Richemont haya pasado por alto las expectativas de los analistas con los resultados anuales, pero este viernes quedó claro que la compañía está lejos de tener un bajo desempeño.


Chloe - Primavera/Verano 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


El grupo suizo dijo que hasta marzo de este año se registraron ganancias netas de 2790 millones de euros, un aumento del 128 %, con una ganancia de 1380 millones de euros por la revaluación de acciones en la adquisición Yoox-Net-A-Porter el año pasado. Excluyendo YNAP, la adquisición de Watchfinder y los cargos únicos, el beneficio operativo creció un 5 % a 1 943 millones de euros.

Las ventas aumentaron un 27 % a 13 900 millones de euros, pero mientras que las compras de YNAP y Watchfinder sumaron ventas, redujeron la rentabilidad con el margen bruto diluido a un 61,8 % desde 65,2 %, aunque habría mejorado a un 66,3% sin sus efectos.

Las ventas, excluyendo las adquisiciones, aumentaron un 8 %, con crecimiento en todas las áreas de negocio y en casi todas las regiones, y alcanzaron cifras de doble dígito directamente en joyerías y relojerías.

Así como el aumento del 8 % en ventas directas de retail a 7320 millones de euros, la compañía vivió un aumento del 7 % en wholesale a 4368 millones de euros, que “refleja los exitosos lanzamientos de relojes y las comparativas favorable”. Pero excluyendo estos aumentos puntuales, la venta al por mayor solo estuvo “moderadamente por encima del año pasado a tipo de cambio constante”.


Fuerza de la marca

El presidente Johann Rupert señaló que el año bajo revisión fue uno de "transición y consolidación" y "en un entorno relativamente favorable", vio "el crecimiento en todas las áreas de negocios y canales de distribución".

Sus marcas de joyas y relojes de lujo fueron las estrellas el año pasado, como de costumbre, mientras que sus "otras" marcas, "tuvieron desempeños variados". Todas esas otras marcas registraron ventas mayores, lideradas por Montblanc y Peter Millar, mientras que Chloé y Alfred Dunhill "aumentaron las ventas con resultados alentadores en la nueva oferta de cuero de Chloé y en las últimas ofertas de productos de Alfred Dunhill".

Pero dijo que "los desafíos siguen existiendo. El enfoque de Fashion & Accessories Maisons está ahora en mejorar la venta y el flujo de fondos, desarrollando capacidades en artículos de cuero y aumentando su alcance digital".

La fortaleza de la joyería y los relojes contó con la ayuda de lanzamientos exitosos y líneas ya existentes, con Cartier, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre y IWC permaneciendo Fuertes durante todo el año.

"Al cambiar a un modelo de negocio en el que la oferta se adapta a la demanda del cliente final y las ventas se generan cada vez más en tiendas monomarca, online o con menos pero más fuertes socios minoristas multimarca, estamos seguros de que nuestros relojeros especializados están sentando una base sólida para un crecimiento sólido y sostenible", aseguró la compañía.


La nueva línea Clash de Cartier - Cartier


Impulso de las adquisiciones

La compañía ha trabajado arduamente en la integración de las operaciones de la compra de YNAP y Watchfinder (ahora conocida como su división de "distribuidores online") y dijo que las ventas de YNAP aumentaron dos dígitos. El comercio minorista online, con 2262 millones de euros, ahora representa el 16 % del total del grupo, incluidas las operaciones online de sus marcas existentes.

Y además de la experiencia online que ahora tiene internamente, también dijo que ha "definido una hoja de ruta de integración multianual con el fin de desarrollar capacidades omnicanal robustas para nuestras Maisons". Eso incluye el anuncio de Alibaba "de extender las ofertas de YNAP en la temporada a los consumidores chinos" para las cuales "las discusiones están progresando".

Mientras tanto, dijo que Watchfinder tuvo el año pasado "un desempeño satisfactorio, basándose en su posición de liderazgo en el mercado del Reino Unido". Y su internacionalización ha comenzado, con una entrada inicial en el mercado en Francia.


Desempeño regional

En la región, las ventas en Europa crecieron un 37 % ayudadas por YNAP y Watchfinder. La región representó el 29 % de las ventas del grupo, en comparación con el 27 % de hace un año. Pero excluyendo a los distribuidores online, las ventas en Europa aumentaron solo un 1 %, lo que refleja "una mayor optimización de la red de distribución al por mayor, la venta de Lancel y el malestar social en Francia, lo que llevó al cierre temporal de tiendas".

Las ventas fueron planas en Reino Unido, progresaron en Suiza y, en menor medida, en Francia. La venta al por mayor disminuyó moderadamente, mientras que las ventas minoristas crecieron en un solo dígito.

Las ventas en Asia Pacífico, que representaron el 38 % de las ventas del grupo, experimentaron un crecimiento del 20 %, o del 14 % excluyendo las operaciones online. El canal minorista se vio impulsado por 20 nuevas aperturas de tiendas y la venta al por mayor también fue sólida. 

Las ventas en Japón aumentaron en un 16 % u 8 % excluyendo a YNAP beneficiándose de mayores compras por parte de compradores nacionales y turistas.

Las ventas en América crecieron un 40 %, nuevamente beneficiándose de la inclusión de YNAP, o un aumento del 11 % si se excluye. Todos los canales disfrutaron de crecimiento, liderados por el retail.

Pero en Oriente Medio/África fue más débil. Las ventas aumentaron un 8 %, pero con la parte online fuera de la ecuación, cayeron un 2 %, aunque el efecto fue silenciado, ya que esta región solo representa el 7 % de las ventas totales del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.