Revlon reduce pérdidas en el primer trimestre y aumenta sus ventas en América del Norte

Revlon Inc. anunció este jueves una caída de las ventas netas durante el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, añadiendo que tanto su marca homónima como Elizabeth Arden vieron un fuerte crecimiento en los ingresos al reducir las pérdidas netas.


Tanto Revlon como Elizabeth Arden registraron un fuerte crecimiento en ventas, un 7,9 y un 5,4%, respectivamente - Revlon

El grupo de cosméticos de Nueva York dijo que las ventas netas disminuyeron un 1,3 % hasta los 553,2 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con los 560,7 millones del mismo periodo del año anterior. A tipo de cambio constante, las ventas netas aumentaron 13 millones de dólares o un 2,3 %.

Tanto Revlon como Elizabeth Arden registraron un fuerte crecimiento en ventas, un 7,9 y un 5,4 %, respectivamente, compensado por el empeoramiento de su cartera de marcas y el segmento de fragancias, que sufrieron una caída respectiva del 12,9 y el 15,4 %, tal y como explicó el grupo en un comunicado.

La directora general de Revlon, Debra Perelman, elogió los resultados de la empresa, particularmente en el segmento de la marca insignia, que había registrado un descenso de ventas de dos dígitos en el cuarto trimestre de 2018.

En el mercado nacional las ventas de Revlon aumentaron un 14,6 % en el primer trimestre, mientras que los ingresos de Elizabeth Arden cayeron un 2,4 %. A nivel internacional, en cambio, Revlon avanzó un 1,1 % y Elizabeth Arden ganó un 8,2 %.

"Estamos animados por la respuesta positiva de los consumidores a los nuevos productos presentados en el primer semestre de 2019", añadió Perelman.

"Nuestras áreas de enfoque estratégico de comercio electrónico, cuidado de la piel de Elizabeth Arden, China y travel retail continuaron ofreciendo resultados muy buenos y, gracias a un mejor resultado operativo, hemos conseguido obtener un crecimiento del Ebitda ajustado por tercer trimestre consecutivo", remarcó.

El Ebitda ajustado fue de 38,8 millones de dólares, frente a los 4,2 millones de dólares del año pasado.

La pérdida neta ascendió a 75,1 millones de dólares en el primer trimestre, reduciéndose frente a la pérdida neta de 90,3 millones sufrida en el mismo periodo del año anterior. Revlon atribuye la mejora del 16,8 % a las menores pérdidas operativas.

Las acciones de Revlon subieron más del 4 % en horario extendido.

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

PerfumeríaCosméticaEstéticaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER