×

Repunta la producción de manufacturas en Chile

Publicado el
today 2 nov. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tras desacelerarse en agosto, el Índice de Producción Manufacturera (Ipman) toma un respiro en Chile y cierra julio con un aumento del 2,1 % con respecto al mismo mes de 2018, así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano.


Repunta la producción de manufacturas en Chile - Target Pyme



A pesar del resultado positIvo, la fabricación de productos de cuero y sus manufacturas incidieron negativamente en el resultado global del Ipman con una importante desaceleración del 56,9 % en su comparación a doce meses. La bajada puede atribuirse a una menor producción nacional y al aumento en la importación de productos relacionados, factores que han venido influyendo negativamente en lo que va del año.

Sobre la producción de prendas de vestir, el INE revela que esta categoría también se contrajo en septiembre y cerró el noveno mes del año con una caída del 12,2 % frente al mismo mes de 2018. Sin embargo, en el acumulado de 2019 la producción de indumentaria alcanza ya una ligera alza del 1,2 %. 

En cuanto al análisis general, el informe de la entidad detalla que el Índice de Producción Industrial (IPI) de Chile anotó una bajada del 3,8 % frente al mes de agosto. Mientras que en la comparación a doce meses se contrajo en un mínimo 0,2 %. Específicamente, la producción manufacturera incidió positivamente en este resultado aportando 0,905 puntos porcentuales en la variación del índice.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.