×
Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Procomer presenta un programa de motivación de las exportaciones en Costa Rica

Publicado el
31 may. 2022

La Promotora de Comercio Exterior de Cosa Rica (Procomer) presenta la edición 2022 de su programa Ramp up, de la mano del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), para impulsar el desarrollo de las exportaciones de al menos 40 mipymes del país. 


ProComer presenta Ramp up - Archivo


La convocatoria, que está abierta hasta el 10 de junio, cuenta con requisitos mínimos para los empresarios, entre ellos, no ser exportadores y facturar al menos 14 000 dólares al año. El programa se extenderá con capacitaciones y cursos grupales en gestión, economía e internacionalización de los procesos, con énfasis en sostenibilidad. 

“En Procomer hemos venido trabajando en iniciativas como Ramp up para impulsar que más pymes logren exportar.  Creemos que los productos de todas las regiones del país son innovadores y de calidad.  Por medio de programas como este, apoyamos a las pymes de todas las regiones para que desarrollen su potencial y lleguen con estos productos innovadores a mercados internacionales”, confió Pedro Beirute, gerente general de Procomer. 

Costa Rica es uno de los países con mayor ingreso per cápita en la región y el mayor salario mínimo. El país es ejemplo de sostenibilidad en la región y de conservación de sus ecosistemas, aunque aún se encuentra en proceso de mejorar.

La industria del textil, la confección y la moda local tienen amplios retos de competitividad regional por las altas cargas salariales, sin embargo, se ha venido desarrollando a grandes pasos en los últimos años de la mano de eventos como el Costa Rica Fashion Week y sus alianzas con enseñas de la talla de LAFS y el Istituto Marangoni de Miam.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.