50
Fashion Jobs
Publicado el
30 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProColombia presenta su Macrorrueda de las Américas en el canal digital

Publicado el
30 oct. 2020

La Macrorrueda de las Américas es una de las ferias comerciales más importantes del país. El evento que se realiza anualmente en Cartagena tendrá lugar este año del 3 al 13 de noviembre en el canal digital. La organización confirmó la participación de más de 1250 empresas colombianas este año. 


ProColombia sigue apostando por los negocios en el canal digital - Portafolio


El evento que busca seguir aportando a la reactivación económica del país contará con cerca de 264 empresas participantes del Sistema Moda que buscan ofrecer sus productos a los países vecinos, regionales e internacionales. Los compradores provienen de todo el continente americano, siendo Estados Unidos el país de mayor participación con 79 compradores, seguido de Ecuador con 67 compradores, República Dominicana con 43 compradores, Canadá con 43 compradores y México con 40 compradores.

“Por cercanía, porque son mercados naturales para los exportadores colombianos y porque ofrecen acceso preferencial gracias a los acuerdos comerciales vigentes, este año decidimos hacer nuestro encuentro comercial internacional con compradores de las Américas, en donde tenemos identificadas oportunidades que permitirán reactivar la economía con más exportaciones de valor agregado y consolidar el liderazgo de Colombia en la región, ahora que asumimos las presidencias pro témpore de la CAN y la Alianza del Pacífico”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Dentro de los compradores internacionales invitados para la Macrorrueda se encuentran comerciantes de Israel, Reino Unido y Emiratos Árabes, países con los que recientemente Colombia instauró o reanudó relaciones preferenciales de intercambio. 

“Convocamos empresarios de Emiratos Árabes Unidos porque en 2021 se llevará a cabo ExpoDubai en donde Colombia tendrá una gran participación, y esta Macrorrueda servirá para comenzar a generar acercamientos con potenciales compradores de esa región”, conluyó Santoro. 

Desde la presidencia de Colombia y las instituciones aliadas se siguen desarrollando actividades comerciales especializadas para apoyar el desarrollo y la recuperación de las empresas locales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.