50
Fashion Jobs
Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada duplica su beneficio neto en el primer semestre

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 jul. 2022

El grupo de lujo italiano Prada duplicó su beneficio en el primer semestre hasta los 188 millones de euros, gracias a un aumento de las ventas en Europa y Estados Unidos que compensó la ralentización en China debido a la pandemia de coronavirus.


Prada


La facturación de la firma alcanzó los 1900 millones de euros, un 22 % más a tipos de cambio constantes, según un comunicado publicado el jueves.
 
Prada destacó el "excelente comportamiento de todas las categorías de productos": la marroquinería aumentó sus ventas un 18 %, el prêt-à-porter un 32 % y el calzado un 39 %.

Gracias a su "presencia global", Prada pudo "compensar con creces el impacto de los confinamientos en China y las sanciones contra Rusia, donde el grupo sigue apoyando a su personal a pesar del cierre de tiendas", comentó su CEO, Patrizio Bertelli.
 
Al igual que otras marcas de lujo, Prada anunció en marzo su decisión de suspender las ventas al por menor en Rusia después de que las tropas de Moscú invadieran Ucrania.
 
Las ventas minoristas ascendieron a 1670 millones de euros en el primer semestre del año, un 26 % más que en el mismo periodo de 2021 y un 38 % en comparación con 2019, apoyadas "por ofertas de productos nuevos e icónicos".
 
Aunque "los resultados de julio siguen siendo muy positivos", el "panorama político y económico internacional es decididamente incierto y nos lleva a ser prudentes", advirtió Bertelli.
 
No obstante, se mostró "confiado" en la capacidad de Prada para alcanzar sus "objetivos financieros y operativos a mediano plazo".
 
En Asia-Pacífico, las ventas al por menor cayeron un 7 %, hasta los 590 millones de euros, debido al cierre del 30 % de las tiendas de Prada en China a partir de mediados de marzo por períodos de contención. Tras las reaperturas de junio, las ventas se recuperaron.
 
Las ventas en Europa aumentaron un 89 %, hasta 486 millones de euros, impulsadas por la recuperación del turismo internacional a partir del segundo trimestre.
 
En el mercado estadounidense, las ventas alcanzaron 360 millones de euros, lo que supone un aumento del 41 % respecto a 2021 y del 116 % respecto a 2019, antes de la pandemia.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.