50
Fashion Jobs
Publicado el
1 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Plaza Fabricato abrirá sus puertas en 2021 en Medellín

Publicado el
1 abr. 2019

Plaza Fabricato, el mega complejo comercial propiedad de la textilera Fabricato, avanza en su construcción y anuncia  una apertura tentativa para el primer semestre de 2021. La ciudadela comercial contará con una inversión de más de 100 millones de dólares para la construcción de 121 000 metros cuadrados y 370 locales comerciales en el Valle de Aburrá, en las cercanías de Medellín. 


Plaza Fabricato


Según confirmaron fuentes de la empresa, Fabricato ya habría concretado la presencia de cerca de 180 marcas en sus futuras instalaciones, incluyendo una tienda Éxito. En el diseño general del centro comercial se tendrán en cuenta dos importantes pilares: la alusión a los telares y los valores de la firma textil, así como los procedimientos sostenibles, con uso de la luz natural, reciclaje de aguas lluvia y otros sistemas amigables con el medio ambiente. 

En una segunda etapa paralela se desarrollará alrededor del complejo la llamada Ciudad Fabricato, que contaría con torres de oficinas y apartamentos e incluso un hospital, según los planes iniciales del proyecto. En el área, Fabricato acondicionará y habilitará nuevos sistemas de movilidad con inversiones “de alto nivel”. 

Fabricato cerró 2018 con una caída del 392 % en su utilidad neta, pero con un aumento del 102 % en su Ebitda. La empresa prevé un 2019 muy productivo con un refuerzo en las exportaciones y las alianzas productivas locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.