29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pier Paolo Righi: la arquitectura fue una de las pasiones de Karl Lagerfeld

Por
EFE
Publicado el
21 nov. 2022

La arquitectura fue una de las pasiones de Karl Lagerfeld, recuerda el director general de la firma durante los últimos once años, Pier Paolo Righi, por eso le ha resultado muy "natural" embarcar a la empresa en su primer proyecto inmobiliario, la promoción de lujo 'Karl Lagerfeld Villas Marbella'.


Pier Paolo Righi - DR


El salto a este sector responde al deseo de la marca de ir más allá de la moda y explorar diferentes disciplinas artísticas que despertaron el interés del diseñador -fallecido en 2019-, de manera que hoy es la arquitectura pero mañana podría ser la fotografía o la música, comenta a EFE Righi.

La marca alemana, que ya puso su sello a un hotel diseñado por el 'káiser de la moda' en Macao (China), ha vuelto a salir de su zona de confort y lo ha hecho para adentrarse en el universo del residencial de lujo con la construcción de cinco mansiones, una de las cuales se ha vendido por alrededor de quince millones de euros.

El enclave elegido para esta nueva aventura es la cotizada zona de la Milla de Oro en Marbella, ciudad cuyo nombre es sinónimo de exclusividad y glamour y el lugar preferido por muchas de las grandes fortunas de todo el mundo para pasar las vacaciones.

Righi llegó a la Costa del Sol junto a Caroline Lebar -mano derecha de Karl Lagerfeld desde 1985- hace poco más de un año con el deseo de descubrir Marbella y aprender del equipo con el que iban a trabajar.


Un ambiente multicultural



Afirma el directivo que el ambiente multicultural de la ciudad y la sensibilidad de Sierra Blanca Estates, sus compañeros en este viaje, le cautivó para plasmar el ADN de la marca en el proyecto.

En cuanto a la promoción en cuestión, se trata de villas modernas y vanguardistas, planteadas pensando en el estilo y la personalidad del alemán y en las que se ha cuidado todo al detalle, pero también es una propuesta respetuosa con el entorno y sensible con la naturaleza, añade.

Esa sensibilidad y ese respeto es exactamente lo que al 'káiser' le habría gustado ver reflejado en ellas, ya que la idea de las villas no ha de imponerse al lugar, sino que deben adaptarse de forma armoniosa al espacio natural donde se van a integrar, precisa.

La experiencia ha sido muy positiva, destaca Pier Paolo Righi, quien asegura que este ha sido solo el principio y que al proyecto de las villas en el sur de España le seguirán, definitivamente, otras propuestas inmobiliarias.

El compromiso con el desarrollo sostenible de la firma, presente en todos sus proyectos -asegura-, se ve reflejado en este ecosistema residencial, que incorpora estructuras mixtas de materiales biodegradables y reciclados que buscan tener un mínimo impacto en el medio ambiente.


Conexiones lógicas



Y como "una conexión lógica entre ambos mundos", arquitectura y mobiliario, al diseño de las viviendas lo acompañará el de los muebles. Aunque es algo prematuro y no hay una fecha concreta para lanzar una colección, a sus líneas de producto más clásicas (moda, fragancias y joyería) sumarán la de mobiliario, confirma el ejecutivo.

También ellos -consolidados y de sobra reconocidos en el sector de la moda- han sufrido el impacto de la situación económica y social de los últimos años -una pandemia, la subida de costes energéticos, el aumento de la inflación y la guerra rusoucraniana-, comenta Righi.

Pero la flexibilidad y la rapidez de la empresa pequeña, que su director general cree aún conservan, les ha permitido sortear las vicisitudes, asegura, e incide en el hecho de que la industria del lujo es, por naturaleza, más resistente a las crisis que otros sectores.

El cliente de Karl Lagerfeld, como el de cualquier otra marca de lujo, es también un cliente más resistente económicamente hablando, subraya, y las contingencias le afectan menos que a la mayoría de la población, por lo que sus ventas se han resentido, sí, pero no tan significativamente, concluye.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.