×
Publicado el
18 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Perú pide a la OMC la validación para lanzar un salvaguardias a la industria textil

Publicado el
18 feb. 2022

El Gobierno peruano alista una serie de medidas especiales para incentivar la recuperación definitiva de la industria textil en el país y el retorno al crecimiento exponencial. Desde una financiación especial para las pymes, hasta soluciones desde el inicio de la cadena textil y la agricultura, el Gobierno del presidente Pedro Castillo prepara un paquete de ayudas. 


La industria textil peruana recibirá incentivos y ayudas este año - RPP


“Frente a la situación del sector, el gobierno del presidente Pedro Castillo plantea una fuerte intervención multisectorial y en diversos niveles para su recuperación”, informó el ministro de Industria y Comercio, Roberto Sánchez. 

En paralelo a algunas propuestas del fortalecimiento del comercio exterior y la creación de beneficios tributarios para la generación de empleos, el Ejecutivo plantea una nueva reforma agraria que permitiría la recuperación de la fuerza algodonera del país con mayor extensión de siembra y una mejor balanza de insumos: proveeduría interna y no solo de importación. 

El país realiza el debido proceso para el lanzamiento de sus salvaguardias y espera una pronta y positiva respuesta de la OMC. La petición que se realizó en diciembre de 2021 vence antes de la mitad del año, por lo que el Gobierno espera la validación para presentar sus pliegos en el mercado local. 

La industria del textil, moda y confección peruana cerró 2021 con exportaciones por cerca de 1720 millones de dólares, mientras la meta para antes de 2024 es superar los 2300 millones de dólares en envíos. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.