48
Fashion Jobs
Publicado el
19 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú Moda avanza con las citas de negocios virtuales y apuesta por la sostenibilidad

Publicado el
19 oct. 2020

Perú Moda inicia la etapa final de su primera feria en formato digital, con duración hasta el 31 de este mes, y celebra importantes avances logrados. El evento de moda y textil más importante del país ha celebrado ya cientos de citas virtuales con prometedores negocios con representantes de Estados Unidos, Europa y Asia. 


Perú Moda (2019) - Andina


Los empresarios del país han visto una importante demanda del mercado asiático en esta edición. Las empresas mayoritariamente chinas buscan confecciones, calzado, joyería y artesanía local, tanto para consumo en su país, como para suplir sus contratos en la región. 

Dentro de los compradores internacionales en el evento, el 30 % provienen de Estados Unidos, cerca del 8 % de Canadá, otro 10 % proviene de mercados latinos como Brasil, Argentina, Chile, México y Colombia. Adicionalmente, este año en particular se ha logrado una importante participación de los países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, además de los destinos europeos tradicionales como España, Francia, Alemania e Italia. 

Además de la oferta tradicional textil de Perú, sus fibras locales y su mano de obra, Perú Moda amplió sus líneas con la inclusión de la línea de ropa hospitalaria y de protección, que además ha impulsado la venta de prendas casuales y deportivas como sudaderas, sacos y suéteres. 

En la semana del 5 al 9 de octubre se celebró el Foro textil como parte de la agenda de Perú Moda, y giró en torno al tema de la sostenibilidad desde los procesos industriales, con un especial énfasis en el cuidado del medioambiente, el nacimiento de nuevas tecnologías y el balance económico-social. 

Esta semana se conocerá al ganador del premio sostenible del evento, mientras continúan las citas digitales de negocios y las puestas en escena. 

En 2019, Perú Moda cerró negocios por 132,5 millones de dólares y cerca de 3584 citas de negocios con 989 compradores internacionales. En esta ocasión, el evento cuenta con cerca de 400 compradores y espera registrar al menos un 30 % de las cifras del año pasado. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.