29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
6 abr. 2011
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú estrena su 1ª semana de la moda Con Custo Dalmau

Publicado el
6 abr. 2011

Perú puede jactarse de ser el país andino proveedor de las grandes firmas del mundo de la moda por su preciada materia prima (algodón, alpaca o vicuña), y ahora se enorgullece de estrenar su primera semana de la moda, “Lima Fashion Week ’11”, con la presencia del renombrado diseñador español Custo Dalmau como estrella invitada.

Musgo

“Delicadas prendas elaboradas con fibras de alpaca y algodón, joyería de plata de excelente acabado y novedosos diseños, calzado y accesorios de gran calidad, así como artículos de regalo y decoración serán algunos de los productos líderes de Perú que podrán apreciar los cientos de compradores internacionales que visitarán las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show 2011 a realizarse del 27 al 30 de abril en el lujoso Jockey Center de Lima”, señaló a Eurolatinnews el responsable del sector confecciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PromPerú-, Igor Rojas.

Perú Moda -que cuenta como partner internacional el salón Prêt à Porter de Paris-, realizará una exhibición comercial distribuida en 320 stands que lucirán lo mejor de la oferta exportable peruana de la moda y la industria textil. Y es en el marco de este significativo evento que se presentará en exclusiva y por primera vez el “Lima Fashion Week ´11”, la semana de la moda del Perú, con la finalidad de afianzarse como EL referente internacional de la moda y el diseño, ya que cuenta con más de 3000 años de tradición textil.

Durante el “Lima Fashion Week ‘11” los más destacados creadores peruanos -elegidos por un jurado de quince personalidades de distintos sectores de la industria peruana-, mostrarán en la pasarela sus atractivos diseños a todo el mundo. Entre ellos sobresalen los nombres de Ani Alvarez Calderón, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, Noé Bernacelli, Sergio Dávila y Sumy Kujón.

Como invitado de honor a la inauguración de esta primera semana de la moda peruana destaca la presencia del diseñador Custo Dalmau, célebremente reconocido por sus llamativas camisetas estampadas, tan requeridas en series taquilleras como ‘Friends’ y ‘Sex in the City’.

Paralelamente, se llevará a cabo la séptima edición del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”, espacio que servirá de palestra para poner en valor a los nuevos diseñadores de la moda de Perú.

Rojas indicó que, “tendrán una presencia especial las empresas que participaron en el programa Exporta Perú: Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM), sistema de gestión de calidad orientado a brindar la capacidad de entregar productos conforme a las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes”.

Agregó que, “por segunda vez, se ubicarán en un pabellón especialmente destinado para ellas, las empresas peruanas de comercio justo, práctica que busca cambios en las estructuras comerciales y de gestión empresarial que contribuya con el desarrollo y sostenibilidad de la cadena menos favorecida”.

“Además de apreciar la excelente calidad de los productos peruanos, los compradores internacionales podrán establecer relaciones comerciales con empresas peruanas que destacan por su reconocida capacidad de respuesta y la versatilidad que tienen para ajustarse a las necesidades del mercado”, puntualizó Rojas.

Por su lado, “Perú Gift Show” es una feria especializada en artículos de regalo y decoración, considerada una de la más importante del sector en la región latinoamericana.

Este evento que se realiza desde 1998 se ha consolidado como un importante proveedor de grandes compañías de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En la edición 2010 asistieron centenas de compradores profesionales. En años anteriores visitaron la feria representantes de importantes empresas como Cost Plus, World Market, ABC Carpet & Home, San Diego Zoo, Phillips Collection, Ten Thousend Villages and The Overstock.

Para la edición del presente año se exhibirán principalmente artículos de cerámica, vidrio pintado, cestería, muebles y accesorios de madera, orfebrería, mate burilado, textiles del hogar y accesorios de vestir hechos a mano.

En cada versión, se presenta la Casa Peruana o Perú Home en donde un grupo de empresas de diversas partes del Perú presentan novedosas colecciones de artículos para el hogar.

“Perú Moda” y “Perú Gift Show 2011” son organizadas por PromPerú con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, así como por la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) y el Instituto Peruano de Artesanías (INPART).

No cabe duda que “Lima Fashion Week ‘11” constituye una cita del máximo prestigio para todos los amantes de la moda y de la máxima calidad, representando un interesante punto de encuentro para los medios informativos más exigentes. Como reza el refrán español esta cita “vale un Perú”.

Por Paola Sandoval, Corresponsal

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.