50
Fashion Jobs
Publicado el
13 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú avanza hacia una reforma que regule el incremento salarial anual

Publicado el
13 ene. 2020

El Gobierno peruano estudia la posibilidad de implementar el alza salarial anual en el país. La práctica que se ha vuelto común en la mayoría de los países de la región, busca continuar impulsando el crecimiento de la economía nacional y la mejora en la calidad de vida de los trabajadores peruanos. 


El país plantea un alza salarial anual para sus trabajadores - Perú Moda


La medida fue avalada por el Consejo de ministros y busca instaurar un alza salarial anual, que sería pactada de común acuerdo entre las partes y con el aval del Gobierno. Este incremento entraría en vigor todos los años en el primer trimestre.  

Actualmente, el salario mínimo mensual vigente en Perú es de 930 soles (unos 281 dólares) y es conocido en el país como Remuneración Mínima Vital (RMV). En los últimos 7 años, la RMV vio un aumento de 180 soles (unos 55 dólares), es decir, un 24 %.

La última alza del salario mínimo se realizó durante el breve Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El aumento se hizo efectivo en marzo de 2018 y fue del 9,4 %.  

Los incrementos repentinos del RMV afectan a los empleados y los empresarios, por lo que el Gobierno busca minimizar “las sorpresas”, institucionalizando el alza anual. El salario mínimo peruano cumplirá 2 años sin incrementos este mes de marzo, mientras la inflación del país registró resultados del 2,48 % en 2018 y del 1,9 % en 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.