29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paul Smith reduce sus pérdidas gracias al repunte de las ventas, el e-commerce y los pedidos aplazados

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2022

Los resultados de Paul Smith hasta finales de junio muestran una "buena" recuperación tras el Covid, que refleja tanto los beneficios de las "medidas paliativas" adoptadas durante la crisis sanitaria como el aumento de la demanda desde que se calmó la situación.


Paul Smith - primavera/verano2023 - Menswear - Paris - © PixelFormula


La compañía también mostró una progresión constante tanto en las ventas en tiendas como en el e-commerce, siendo este último ahora un canal importante para el negocio. Cada temporada desde que se redujeron las restricciones de Covid ha sido una de progreso hasta el punto de que ahora está por delante de las temporadas previas a la pandemia en algunas métricas.

Las cifras de Paul Smith Group Holdings Limited, la empresa que agrupa todas las actividades de Paul Smith, muestran que el negocio se ha "recuperado con fuerza". Sin embargo, al igual que otros minoristas, "sigue afrontando retos, como el impacto del aumento de la inflación y la baja confianza de los consumidores". 

En cuanto a las cifras principales, la facturación del grupo durante el ejercicio aumentó un 22 %, hasta 197,35 millones de libras (225,81 millones de euros). El margen bruto también mejoró como consecuencia del aumento de los volúmenes, la eficiencia de las existencias y el incremento de las ventas a precio completo al suprimirse las restricciones impuestas por la pandemia. 

El beneficio bruto de la empresa fue de 99,2 millones de libras (113,51 millones de euros), frente a los 77,9 millones del año anterior, y obtuvo un beneficio de explotación antes de partidas extraordinarias de 5,6 millones de libras (6,41 millones de euros), mejor que la pérdida de 3,1 millones del periodo anterior. La empresa logró un beneficio de explotación de algo más de 4 millones de libras (4,58 millones de euros) una vez incluidos los costes extraordinarios, lo que supuso una buena noticia en comparación con la pérdida de explotación de 12,1 millones de libras del año anterior, cuando se había visto afectada por importantes costes extraordinarios. 

Aunque la compañía registró una pérdida neta global para el año de 3,6 millones de libras (4,12 millones de euros), fue mucho menor que la pérdida de 18,8 millones de libras de los 12 meses anteriores. El grupo también cerró el año con una sólida posición de tesorería.

Si se analizan con más detalle algunas de las cifras, las ventas minoristas del año aumentaron un 35 % en general y un 41 % en términos comparables, ya que se beneficiaron del aumento de la afluencia debido a que las tiendas estuvieron abiertas durante la mayor parte del periodo. 

Las ventas minoristas de la temporada otoño/invierno 2021 aumentaron un 36 % en comparación con la temporada otoño/invierno anterior y un 35 % en términos comparables. Sin embargo, disminuyeron un 6 % con respecto a la temporada de otoño anterior a la pandemia.


Paul Smith - primavera/verano 2023 - Menswear - Paris - © PixelFormula


Por su parte, las ventas minoristas de la temporada primavera/verano 2022 aumentaron un 49 % con respecto al año anterior y un 41 % en términos reales. También es significativo que aumentaran un 1 % en comparación con la colección primavera/verano 2019.

Paul Smith añadió que está viendo poco a poco nuevas mejoras en la afluencia con ventas minoristas globales para otoño/invierno 2022 hasta ahora un 11 % superiores al año pasado, aunque un 5 % por debajo de otoño/invierno 2019. En este sentido, las ventas de e-commerce disminuyeron un 11 % en comparación con otoño/invierno 2021, pero la inversión de la compañía en la venta online durante la pandemia está dando sus frutos, ya que estas ventas han aumentado un 47 % en comparación con otoño/invierno 2019. 

Incluso con todas las tiendas de la compañía abiertas, las ventas directas por e-commerce durante el último año supusieron el 34 % de sus ventas minoristas. Esta cifra es inferior al 51 % del ejercicio anterior, lo cual es comprensible si se tiene en cuenta que en aquel momento recibió un impulso artificial, ya que las tiendas permanecieron cerradas durante gran parte del periodo anterior. 

El e-commerce es hoy uno de los principales canales de distribución de la empresa, y se prevé que su impulso continúe gracias a las tendencias actuales y a la inversión continuada tanto en su capacidad digital como en su actividad de marketing digital. 

También añadió que está observando algunos signos "muy alentadores" de crecimiento, en particular en sus categorías de sastrería, así como un aumento de la afluencia en algunas de sus tiendas más grandes a medida que los clientes regresan a los centros de las ciudades.

Dicho esto, ha seguido revisando y perfeccionando su portfolio de tiendas y ha cerrado un establecimiento en Birmingham (Reino Unido) y otro en París (Francia). Pero ha abierto uno en Williamsburg, Nueva York, y ha trasladado un punto de venta de Hong Kong al centro comercial IFC.

En cuanto a la venta mayorista, en los últimos 12 meses también se ha producido una recuperación, ya que las ventas mayoristas de la compañía a socios franquiciados, a grandes almacenes líderes, a tiendas físicas multimarca seleccionadas y a minoristas electrónicos de todo el mundo aumentaron un 12 %, hasta 82,6 millones de libras (94,51 millones de euros). 

De hecho, su negocio mayorista fue "resistente" durante la pandemia, y ha seguido funcionando bien en términos de entregas y ventas. Los pedidos a plazo confirmados desde finales de año para el periodo primavera/verano 2023 han aumentado un 4 % con respecto al periodo primavera/verano 2022, y son incluso un 1 % superiores a los de primavera/verano 2020, que fue la última temporada de pedidos a plazos antes de que se dejara sentir el impacto de la pandemia en dichos pedidos. 

Sin embargo, la recuperación sigue siendo desigual según las zonas geográficas. Pero la empresa ha seguido gestionando con éxito sus niveles de existencias, a pesar de lo que, en su opinión, ha sido una demanda "errática e incierta".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.