Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patagonia y Levi's encabezan la lista de marcas más comprometidas con la circularidad

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2022

La consultora estadounidense Kearney, que evalúa los esfuerzos de 150 marcas mundiales que intentan hacer su negocio más sostenible, ha desvelado la edición 2022 de su "Índice de Moda Circular", que está dominada por Patagonia, por delante de Levi's y The North Face. Tres actores estadounidenses -que ya estuvieron en el podio en la edición anterior- que trabajan para reducir su impacto y, sobre todo, para prolongar la vida útil de sus productos, pero que aún tienen un largo camino por recorrer. Incluso si están más comprometidos que la industria en su conjunto.


Patagonia


A pesar de los esfuerzos realizados, la primera lección de la clasificación es que la industria de la moda "puede (y debe) hacer mucho más en general (y más rápido) en términos de circularidad", observa Kearney. La puntuación media otorgada a las marcas en esta edición de 2022 es de 2,85 sobre 10 (en comparación con el 1,6 sobre 10 de hace dos años). Para determinar sus puntuaciones, la empresa dice que examina "siete dimensiones (incluidos los mercados primarios y secundarios), que afectan a la longevidad de la ropa".


Le top 10 du classement établi par Kearney - DR


Detrás del trío estadounidense, el top 10 incluye a Esprit (Alemania) en el cuarto puesto, seguida de dos empresas italianas, OVS y Gucci. Luego vienen Gant (EE. UU.), Coach (EE. UU.), Lululemon Athletica (Canadá) y finalmente Lindex (Suecia).

No hay ningún actor francés en este top 10, pero Decathlon (13º), Jules/Brice (15º) y Etam (16º) vienen justo después. Así, las marcas de gran consumo aparecen antes que los grandes nombres del lujo, como Louis Vuitton (23º), Saint Laurent (27º) o Dior (39º).


Les positions des marques hexagonales - DR


​Si sumamos las puntuaciones de todas las marcas evaluadas por país, Francia se sitúa en cabeza (con una puntuación media de 3,65 para 22 marcas), por delante de Italia (2,95) y Alemania (2,63). A pesar de sus campeones, la puntuación de Estados Unidos (2,95) se ve lastrada por una serie de marcas que no obtienen buenos resultados en términos de desarrollo sostenible.
 
De las 150 empresas encuestadas, sólo el 7 % utiliza materiales reciclados de forma recurrente y significativa en su oferta, mientras que el 54 % los utiliza sólo para algunos artículos o de forma temporal. El 39 % aún no ha intentado incluirlos en sus colecciones. Además, sólo el 5 % ofrece servicios de reparación y/o venta de artículos de segunda mano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.