×
Publicado el
1 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Parque Arauco eleva sus ingresos en el cuarto trimestre de 2019 de la mano de Perú y Colombia

Publicado el
1 feb. 2020

El negocio de Parque Arauco continúa siendo impulsando por su operación en Perú y Colombia, mercados que, de acuerdo al último informe de la compañía, compensaron la desaceleración sufrida en Chile en el cuarto trimestre de 2019.


Parque Arauco eleva sus ingresos en el cuarto trimestre de 2019 de la mano de Perú y Colombia - Parque Arauco



Según detalla Parque Arauco, sus ingresos crecieron un 5,6 % durante el cuarto trimestre por crecimientos registrados en el mercado peruano y colombiano. "Una razón relevante para este aumento es la apreciación percibida por las monedas de Perú y Colombia con respecto al año anterior, aumentando en un 3,2 % para el caso del peso colombiano y un 11 % para el sol peruano, ambos con respecto al peso chileno", explica el conglomerado.

En línea con ello, del total de ingresos trimestrales de Parque Arauco, Chile representó el 54,3 % del global mientras que la operación en Perú tuvo una participación del 30 % y su división en Colombia cerró con un total de 15,7% en el total de ingresos.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), la compañía chilena registró en el cuarto trimestre de 2019 un alza del 2,2 %. De acuerdo a la compañía, este incremento se debe principalmente al crecimiento orgánico de la operación e incorporación de nuevos activos.

Sobre el acumulado anual, durante 2019 los ingresos de Parque Arauco alcanzaron los 205 613 millones de pesos chilenos (unos 256,9 millones de dólares), lo que representa para el gigante chileno un alza del 8,4 % frente al ejercicio anterior. Asimismo, el Ebitda creció un 9,3 % en 2019 llegando a los 150 562 millones de pesos (poco más de 188,1 millones de dólares). 

Al cierre de 2019, el Área Bruta Locataria (ABL) consolidada de Parque Arauco aumentó un 2,1 %, alcanzando 1 075 500 metros cuadrados, cabe mencionar que este resultado es producto de la incorporación de Arauco Express El Peñón, parte del proyecto de Puerto Nuevo Antofagasta y la ampliación de Premium Outlet Arauco Buenaventura.​

Para concluir, Parque Arauco ha hecho énfasis en las diversas iniciativas que llevó a cabo durante los últimos meses en Chile tras el estallido social. 

Entre las medidas puestas en marcha por el conglomerado se encuentran los descuentos en alquileres, las prontas reaperturas, los buses de acercamiento para facilitar el transporte a contratistas y empleados, la flexibilidad en los horarios de operación, la reubicación de arrendatarios y comunicación constante, por mencionar algunas.

"En el contexto de los últimos tres meses, la compañía ha mantenido un especial énfasis en la relación con nuestros grupos de interés y la seguridad de nuestros empleados, arrendatarios, proveedores, vecinos y clientes. Somos conscientes del rol que tienen los centros comerciales en los entornos donde se ubican al ofrecer a la comunidad bienes y servicios de forma segura y confiable lo que facilita la dinámica cotidiana de miles de familias", concluye Parque Arauco.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios