Publicado el
8 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco eleva sus ingresos en más del 100 %

Publicado el
8 nov. 2021

El gigante chileno Parque Arauco continúa encaminando con éxito su negocio tras la sacudida por pandemia y revela en su último informe financiero una aceleración del 105,2 % en sus ingresos en el tercer trimestre del año con respecto a igual periodo de 2020, alcanzando los 22 768 millones de pesos chilenos (unos 57,5 millones de dólares). 


Parque Arauco eleva sus ingresos en más del 100 % - Parque Arauco



"​Al igual que con las ventas de los locatarios, este aumento en los ingresos se debe a la mayor Área Bruta Rentable abierta al público. De esta forma, al comparar estas cifras con el tercer trimestre de 2019, los ingresos representan un 93 %", explica la compañía. En esta línea, vale mencionar que las ventas de los locatarios se dispararon un 128,9 %, siempre frente al tercer trimestre de 2020.

En el documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Parque Arauco revela además que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ha vuelto a niveles de prepandemia alcanzando los 34 915 millones de pesos chilenos (43 millones de dólares aproximadamente).

"Este valor presenta un extraordinario crecimiento del 450 % con respecto al tercer trimestre de 2020, siendo a su vez, un 95 % de lo obtenido en igual periodo de 2019 y marcando la normalización de nuestros indicadores operacionales y financieros", señala la chilena.

Para Parque Arauco, dicho incremento a triple dígito se debe principalmente a los mayores ingresos del trimestre, producto del continuo proceso de reapertura que se ha vivido en los países donde opera.

Finalmente, la utilidad de Parque Arauco en los últimos doce meses ha alcanzado un aumento del 51,1%.

"Por el lado financiero, vemos igualmente nuestros indicadores volviendo a los observados previo al inicio de la pandemia. Los niveles de caja y deuda han disminuido gracias al prepago de deudas de corto plazo, avanzando en la normalización de los distintos indicadores", concluye la compañía.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios