×
Por
Europa Press
Publicado el
19 jun. 2013
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Panamá denuncia a Colombia ante la OMC por aranceles a productos textiles

Por
Europa Press
Publicado el
19 jun. 2013

GINEBRA - El Gobierno de Panamá ha presentado una denuncia contra Colombia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los aranceles que impone Bogotá a las importaciones de productos textiles, según ha informado el propio organismo internacional.

Las autoridades panameñas han indicado que los aranceles superan el máximo que permite la organización y que el Ejecutivo colombiano impone aranceles de forma específica a los productos de los que más se queja Panamá.


Foto: Corbis

El Gobierno panameño ya ha denunciado en otras ocasiones a Colombia. La primera queja fue retirada en 2006 después de que ambos estados llegaran a un acuerdo, aunque en 2009 la OMC obligó a Colombia a cambiar una serie de normas para cumplir con las órdenes del organismo.

El Ejecutivo colombiano tiene 60 días para intentar alcanzar un pacto con Panamá antes de que las autoridades panameñas piden a la OMC que se pronuncie sobre la posible retirada de esos aranceles.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.