45
Fashion Jobs
Publicado el
24 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Oysho lo apuesta todo al deporte

Publicado el
24 ene. 2019

Es la crónica de una estrategia anunciada. La cadena del grupo Inditex originalmente enfocada a la moda íntima y homewear se ha diversificado desde 2011, cuando lanzó su primera colección de gymwear. Ocho años y varias iniciativas deportivas y colecciones de carácter técnico después, Oysho quiere posicionarse a nivel internacional en el universo del sportswear con una estrategia para 2019 que pasa por una identidad renovada y un espacio dedicado en su plataforma de venta online.


La cadena lanza Oysho_Sport en su web a nivel internacional este 24 de enero - Oysho


“El deporte es nuestra apuesta fuerte. Vamos a por ello 100%”, aseguran responsables de la enseña a FashionNetwork.com. Una declaración de intenciones que se verá reflejada en la tienda online de Oysho a partir de este jueves 24 de enero. Así, la cadena presentará en su web Oysho_Sport, una nueva sección dedicada en exclusiva al deporte y que permitirá a los usuarios navegar por disciplinas: boxeo, tenis y padel, watersports, fitness, yoga, trekking, esquí y running, a las que se unen los nuevos lanzamientos de ciclismo y cross fitness. El objetivo es mejorar la usabilidad y la calidad del espacio, incluyendo fichas técnicas más detalladas y centradas en los aspectos técnicos.

Estas novedades que irán de la mano de un cambio de imagen, marcado por una estética revisitada y un logo minimalista, que pretende reforzar el posicionamiento de la cadena en el extranjero. “Oysho_Sport no es una nueva marca, pero queremos diferenciarlo de lo que hemos hecho hasta ahora y que el cambio sea perceptible por el usuario. Se trata de una evolución natural de lo que llevamos haciendo en los últimos años, que muestra que necesitábamos alejarnos del mundo ‘tradicional’ de Oysho. En España nos conocen como marca de deporte, pero esta es una apuesta fuerte para afirmarnos como tal a nivel internacional. Y lo haremos con una imagen más fuerte de la que hemos tenido hasta ahora”, anticipan desde la cadena. Si bien los cambios serán más significativos en el canal digital, también llegarán a las tiendas, con una cartelería que respirará la nueva identidad.


Coincidiendo con el lanzamiento, la cadena también presentará colecciones dedicadas al ciclismo y al cross fitness - Oysho



Y es que Oysho no solo ha diversificado su oferta progresivamente, añadiendo disciplinas deportivas en progresivas colecciones cápsula, sino que al mismo tiempo ha potenciado su especialización técnica manteniendo precios accesibles y una estética adaptada a las tendencias. Sin ir más lejos, sus últimas colecciones han incorporado microcápsulas de aloe vera, tecnología de localización Recco, tejidos compresivos para la recuperación de los músculos o el tejido Sensil para mejorar el rendimiento físico y sumar puntos en materia de credibilidad ante un cliente cada vez más formado y exigente. Asimismo, Oysho es la cadena del grupo Inditex que lidera las iniciativas de carácter sostenible.

La estrategia de Oysho a lo largo de este año se concentrará en la creación de un universo dedicado en su totalidad al deporte, así como en la continuación de sus eventos deportivos, que van desde carreras o clases colectivas de yoga hasta el formato de gimnasio pop up de Oysho Sports Hub. Además, si bien la marca ya colabora con la Federación Española de Gimnasia Rítmica, siendo responsable de la indumentaria de entrenamiento y tiempo libre, actualmente se encuentra cerrando acuerdos con deportistas profesionales que representen los valores de Oysho. “Se trata de un discurso a largo plazo”, afirman sobre las iniciativas.


El objetivo de Oysho pasa por convertirse en una marca deportiva de referencia - Oysho



En 2017, Oysho se consolidó como uno de los ejes del grupo gallego, con un alza del 12% en su facturación hasta 570 millones de euros. Al cierre de dicho ejercicio, la enseña contaba con 670 tiendas en 65 mercados internacionales. En los primeros nueve meses de 2018, las ventas de Inditex, que no detalla lo resultados trimestrales de sus cadenas, ascendieron a 18.437 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.