49
Fashion Jobs
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Off-White, la firma de Virgil Abloh, es acusada de infringir una marca registrada

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jul. 2019

La popular marca de moda de Virgil Abloh, Off-White, está siendo demandada por una infracción federal de marca registrada, competencia desleal y dilución de marca de derecho consuetudinario, entre otros reclamos hechos por OffWhite Productions LLC, una agencia de marketing y diseño con sede en Nueva York.


OffWhite Productions reclama que la firma de Virgil Abloh ha rechazado cesar sus supuestas infracciones de marcas registradas - Instagram: @off____white

 
La demanda, presentada en el tribunal federal de Nueva York este domingo, afirma que la compañía de marketing "ha hecho negocios públicamente como 'OffWhite' desde finales de los 90", antes de la fundación de la marca de nombre similar de Abloh en 2012. OffWhite Productions también opera una web y una cuenta de Twitter bajo el nombre de'offwhitedesign'.
 
Según la denuncia, la marca Abloh ha "establecido y promovido múltiples entidades y productos" que infringen la marca registrada federalmente de OffWhite Productions, lo que resulta en "una posible confusión, confusión real y confusión inversa" entre las dos compañías.

OffWhite Productions afirma además que, debido al dominio de la marca de moda, su propia web "ha sido 'eliminada' de la primera posición de la página en las búsquedas de Google de los términos 'OffWhite' u 'Off White'", causando un daño a su marca.
 
Aparentemente, la agencia de marketing ha solicitado previamente que la marca de Abloh "cesara tal conducta infractora", pero fue rechazada, mientras que el abogado de Off-White supuestamente "minimizó la importancia de esta confusión y advirtió que su cliente no cesaría su infracción".
 
Desde entonces, la marca de moda ha presentado más supuestas infracciones de marcas registradas como la de "un diseño completamente nuevo que incorpora la palabra ‘OFF’ en un acuerdo gráfico que es inequívocamente similar a un logotipo utilizado por (OffWhite Productions) pero que no está registrado" y que parece tocar un nervio particularmente sensible en la compañía de marketing, la cual afirma que Off-White se movió con “rencor".
 
Por estas razones, OffWhite Productions está demandando por daños monetarios y medidas cautelares que evitarían que Off-White utilice logotipos, marcas o nombres que puedan llevar a los consumidores a creer que las empresas están asociadas de alguna manera.
 
Esta no es la primera vez que Off-White tiene un incidente con la ley de marcas registradas. La enseña fue demandada por el uso de un logotipo a rayas de Helly Hansen el año pasado y es en sí misma una defensora proactiva de sus propias marcas registradas, habiendo iniciado anteriormente un litigio contra la marca de ropa infantil Brooklyn Lighthouse y la plataforma de e-commerce Wish.
 
El abogado de Off-White aún no ha comentado las reclamaciones de OffWhite Productions.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.