29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 may. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike y Adidas se enfrentan en medio de una batalla de moda de diseñadores

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 may. 2022

La rivalidad entre los gigantes de la moda deportiva Nike y Adidas no es algo nuevo. Pero ahora parece tomar un nuevo rumbo gracias a algunas de las principales casas de moda del mundo. En los últimos meses, los dos fabricantes deportivos han redoblado las colaboraciones de todo tipo con el sector del lujo, con marcas de la talla de Louis Vuitton, Gucci, Jacquemus y Balenciaga. Actores a la vanguardia de la moda, pero también especialmente populares entre los jóvenes, lo que sugiere que, más que luchar por el estilo, es una batalla por crear el próximo éxito viral.


Adidas x Balenciaga


No pasa una semana sin que una importante marca de lujo presente una nueva colección con un fabricante de ropa y artículos deportivos. Mientras que Reebok, Puma y Kappa se encuentran entre las marcas que exploran este lucrativo campo, son Nike y Adidas las que realmente están marcando la diferencia. El fenómeno es tal que los dos gigantes de la ropa deportiva parecen estar jugando un juego particularmente feroz de ping-pong, contraatacando más y más fuerte con colaboraciones que son cada vez más originales, por no decir únicas, llevando la moda de lujo a nuevas alturas de popularidad.


Un éxito asegurado de Adidas

Si bien podría haber parecido que la batalla entre estos eternos rivales se desarrollaría en el metaverso, ambos lanzaron sus propios universos paralelos con unos pocos días de diferencia. Sin embargo, su nuevo terreno de batalla es en la industria de la moda de lujo, un sector que está lejos de su ADN. Es un partido que promete ser muy emocionante, si se tienen en cuenta las colaboraciones presentadas en las últimas semanas... Pero ahora, Adidas podría haber tomado la delantera, anunciando, el domingo 22 de mayo, una asociación con la marca de moda más popular del mundo, Balenciaga.

Al presentar la colección para la primavera de 2023 de la marca en Nueva York, con modelos con trajes de látex que cubrían sus rostros, el director creativo Demna Gvasalia reveló lo que podría convertirse en la colaboración del año entre Balenciaga y Adidas. Esta incluye una reinterpretación de las icónicas Triple S, estampadas para la ocasión con las icónicas tres rayas de Adidas, pero también camisetas, pantalones y chaquetas de jogging, camisetas sin mangas, un vestido sin tirantes e incluso pantalones anchos de jean, también adornados con las emblemáticas tres rayas.

Además, para tener un efecto aún mayor, ambas marcas pusieron la colección a la venta de inmediato, y solo por un tiempo muy limitado, ya que estará disponible solo hasta el 29 de mayo. ¡No hay duda de que se agotarán los stocks! Sin embargo, quienes deseen una de estas exclusivas creaciones no las obtendrán a bajo coste. Las camisetas tienen un valor de 595 euros la unidad, los pantalones de jogging de 1200 euros y la chaqueta de cuero con capucha de 4200 euros, una verdadera pieza de colección.

Con esta colaboración, la marca de las tres franjas se ha asegurado una importante ventaja sobre su oponente, especialmente porque le seguirá el lanzamiento de otra colección muy esperada: el fruto de su asociación con Gucci, otra marca de moda particularmente popular entre la generación más joven. Si bien la colección ha sido objeto de algunas críticas en China, no hay duda de que también se venderá rápidamente cuando salga al mercado el 7 de junio.


Nike contraataca



Pero la marca del Swoosh no ha tirado la toalla, ni mucho menos. Después de presentar las exitosas colaboraciones con Louis Vuitton y Sacai, Nike logró un éxito al anunciar una colección con una de las casas más destacadas en las redes sociales: Jacquemus. Si bien el fruto de esta asociación aún no se ha revelado en su totalidad, se sabe que se centra en las piezas vintage y las actividades al aire libre del gigante estadounidense, con un sombrero de pescador, shorts de ciclista y una nueva versión llamativa del zapato Humara. Todo esto se presentará después de los sucesivos lanzamientos de Adidas el 28 de junio.

Los vínculos entre los mundos de la moda de diseñador y la ropa deportiva se han establecido durante mucho tiempo, pero esta nueva y más que fructífera amistad parece estar en su apogeo en la actualidad, reuniendo a audiencias que antes pertenecían a mundos diferentes y, al mismo tiempo, poniendo a la moda de lujo bajo los reflectores en las calles, mientras que la ropa deportiva se asegura un lugar en las más prestigiosas pasarelas.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.