50
Fashion Jobs
Publicado el
16 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura tomará el control de The Body Shop en América Latina

Publicado el
16 abr. 2019

La compañía brasileña Natura ha confirmado que el próximo mes de mayo tomará el control total de la firma The Body Shop (TBS) en América Latina, continuando así con el proceso de transformación de la marca británica como parte de su portafolio. 


Natura tomará el control de The Body Shop en América Latina - Facebook The Body Shop



Según confirmó a Reuters Paula Andrade, directora de mercado minorista de Natura, el objetivo de esta estrategia es aprovechar la estructura de Natura en áreas como finanzas, tecnología e infraestructura para dar a TBS un crecimiento consistente en la región.

De acuerdo a Andrade, quien además liderará el negocio de The Body Shop en América Latina, el foco de la operación será Brasil, por ser el mercado principal de Natura, sin embargo, también señaló que tanto México como Chile serán dos mercados clave para el desarrollo de la firma británica. Por otro lado, la ejecutiva confirmó que no se prevé expandir la presencia de The Body Shop a otros países de la región.  

Cabe recordar que fue en el verano de 2017 cuando la compañía brasileña sumaba a su cartera de marcas a la británica The Body Shop en una compra de cerca de 1000 millones de euros al grupo L'Oréal. Actualmente The Body Shop opera 3000 tiendas en más de 60 países.

Con sede en Sao Paulo, el grupo Natura fue fundado en 1969 y actualmente cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. En su último reporte de resultados correspondiente al ejercicio 2018, la compañía reveló haber alcanzado 13 400 millones de reales en ingresos netos (unos 3460 millones de dólares), lo que significa para Natura un incremento del 36 % frente al acumulado anual en 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.