50
Fashion Jobs
Publicado el
24 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura busca incorporar en Argentina vidrio reciclado a sus envases

Publicado el
24 may. 2019

La brasileña Natura es una marca que, desde sus inicios, presenta como atributo corporativo un modelo de negocio fuertemente vinculado con la preservación del medio ambiente, la sustentabilidad y los procesos de producción ecológicamente conscientes. En esta línea, la compañía de cosméticos acaba de anunciar que su filial en la Argentina se propone recuperar voluntariamente el 15% de los desechos de envases y embalajes de sus productos en ese país durante 2019.


Produtos Natura


La iniciativa se enmarca en una estrategia global de la firma, que tiene como objetivo recuperar la mitad de los desechos que producen sus comercializaciones en todo el mundo para el año 2050. 

En el caso argentino, Natura ha establecido alianzas operativas con cinco cooperativas de recuperadores urbanos y con la asociación Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre), que nuclea a un importante número de compañías comprometidas con el fortalecimiento de sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos.

Según informa el medio ComercioyJusticia, esta iniciativa está acompañada por la decisión de Natura de aumentar hasta un 30 % el uso de vidrio reciclado en los envases de los perfumes que comercializa en la Argentina. Estos envases llegarán en 2020, en una línea que incluye siete productos, y serán pioneros en su tipo en el mercado argentino, donde aún el uso del vidrio reciclado no está presente en el sector de la perfumería.

“Cada año se producen 1300 millones de toneladas de residuos en el mundo, 16 millones de toneladas sólo en Argentina. Tenemos un enorme desafío en este sentido, hay mucho espacio para seguir trabajando en impulsar una nueva economía que promueva la reducción, recupero y reciclaje inclusivo de estos recursos. Esperamos que iniciativas como éstas contribuyan en ese sentido”, afirmó a dicho medio Diego de Leone, gerente General de Natura en Argentina, durante la presentación de la iniciativa.

En la actualidad, el emporio brasileño de venta directa ya produce un 20 % de sus envases de forma “ecoeficiente”, con distintos procedimientos de reciclado tanto de vidrio como de plástico

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.