50
Fashion Jobs
Publicado el
11 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Montevideo acoge la primera edición del "Summit de Moda Uruguay"

Publicado el
11 nov. 2022

Hacia finales de octubre la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) llevó a cabo la primera edición del evento "Summit de Moda Uruguay 2022", convocando a expertos del sector, visitas a talleres nacionales y un recorrido por la ruta de la lana.


Montevideo acoge la primera edición del "Summit de Moda Uruguay" - Web Uruguay XXI



Durante la cita se confirmó una alianza estratégica firmada entre la propia CDU y el Instituto italo-latinoamericano (IILA), con la que se busca brindar a los diseñadores uruguayos más herramientas, apostando por el desarrollo de una moda que se convierta en insignia de Uruguay. Además, la unión entre ambas entidades apoyará la internacionalización e integración de los diseñadores al clúster de moda latinoamericano.

En el marco del evento, la presidenta de la CDU, Mariela Dauber, aseguró que el diseño atraviesa transversalmente todos los sectores del país. “En Uruguay los diseños tienen alma y tenemos que mostrarlo al mundo”, expresó.

Por su parte, Uruguay XXI, entidad encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, compartió a los asistentes una presentación sobre el valor de la internacionalización de la industria y los apoyos que el instituto de promoción brinda a las empresas nacionales.

Colombiamoda fue la más reciente experiencia internacional de promoción del sector, tal como informó en su momento FashionNetwork.com, con apoyo de Uruguay XXI, participaron del evento seis empresas de diseño uruguayas, que exhibieron su propuesta de moda en el stand país y concretaron encuentros con compradores internacionales.

“Ya estamos empezando a ver resultados de esta acción. Varias de las empresas que participaron lograron concretar exportaciones. Podemos decir que está comprobando que el diseño uruguayo e tienen un lugar en el exterior y que hay una respuesta que sigue activa y dinámica”, expresó Inés Bonicelli, vicedirectora ejecutiva de Uruguay XXI.

Vale mencionar que el summit también contó con la presencia de la coordinadora del sector moda del IILA, Esperanza Anziola; el director científico del Milano Fashion Institute-MFI, Giovanni Conti; además de líderes como la vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, y el subsecretario de industria, energía y minería, Walter Verr.

Según Uruguay XXI, las empresas uruguayas exportadoras de diseño se multiplicaron por cuatro de 2015 a 2022; y se confirma a Estados Unidos como el principal destino del diseño de moda uruguayo, con una tendencia creciente desde 2020.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.