50
Fashion Jobs
Publicado el
28 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors: la actividad europea se dispara un 126% en el último ejercicio

Publicado el
28 may. 2014

Michael Kors se encuentra en plena forma y así lo demuestran los resultados obtenidos en su último ejercicio fiscal, cerrado a finales de marzo.

La licencia de relojes, uno de los motores de crecimiento del grupo | Foto: Michael Kors


“La fuerza de la compañía se ha dejado sentir sobre todo en el cuarto trimestre, con un crecimiento significativo de la cifra de negocio en cada uno de los segmentos en los que trabajamos: venta minorista, mayorista y licencias. Una tendencia que ha sido común tanto en el mercado norteamericano como en los internacionales”, declara John Ido, consejero delegado de la compañía, en un comunicado. “El volumen de negocio en Norteamérica se ha elevado un 43% y las ventas minoristas a perímetro comparable han aumentado un 20,6%”, precisa.

El ejecutivo añade que en dicha región la actividad se ha visto principalmente impulsada por las ventas de relojes y complementos en las tiendas. En cuanto a las ventas mayoristas, los complementos y el calzado han liderado el crecimiento.

Mil millones de dólares de resultado operativo

En el conjunto del ejercicio, las ventas de Michael Kors se han elevado cerca de un 52% hasta los 2.433 millones de euros (3.300 millones de dólares). Las ventas netas en tiendas han aumentado un 50% respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 1.170 millones de euros, con unas ventas en términos comparable en alza del 26%. Las ventas mayoristas han anotado un crecimiento del 53% hasta los 1.160 millones. La actividad de licencias, por su parte, ha generado unos ingresos de 103 millones de euros, un 61% más que el año anterior.

Los accesorios, un valor seguro para Michael Kors | Foto: Michael Kors.


Por zonas, Norteamérica sigue siendo el primer mercado de la marca con 2.040 millones de euros (+43%). Europa se sitúa en segundo lugar con un incremento del 126% de la actividad frente al ejercicio anterior hasta los 368 millones de euros. En el resto del mundo, la Michael Kors ha superado los 28 millones de euros frente a los 16 millones del año anterior.

El resultado operativo se fija en los 742 millones de euros frente a los 463 del año pasado. Las licencias han registrado 60 millones de euros, mientras que la actividad minoristas y la mayorista han obtenido 343 y 338 millones, respectivamente.

El resultado neto de la marca americana se sitúa en los 486 millones de euros, un 66% más. En el último ejercicio, el grupo abrió 101 puntos de venta propias. Hoy en día, Michael Kors cuenta con 405 tiendas y concesiones y 150 puntos de venta bajo régimen de licencia.

Para el ejercicio 2014-15, la compañía prevé registrar una cifra de negocio de entre 2.940 y 3.010 millones de euros y un 20% más de ventas comparables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.