×
Publicado el
7 oct. 2016
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

México: Confianza del consumidor cae durante septiembre

Publicado el
7 oct. 2016

En septiembre de 2016, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México presentó una disminución mensual de 1.8% en términos desestacionalizados, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El ICC reportó en el mes una baja de 6.8 por ciento en términos anuales, la más significativa desde agosto de 2014 - Bloomberg


De acuerdo con el reporte elaborado en conjunto con el Banco de México, en su comparación anual, el ICC registró en el noveno mes de 2016 una caída de 6.8% con datos desestacionalizados.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual cayó 3.3% en su comparación mensual, informó el INEGI.

Asimismo, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, se redujo 3% a tasa mensual.

Por último, la expectativa sobre el comportamiento de la inflación durante el próximo año registró un descenso de 10.6% anual.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución