48
Fashion Jobs
Publicado el
18 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre hace historia y es ya una de las marcas globales más valiosas

Publicado el
18 jun. 2022

La empresa líder en comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, sigue haciendo historia dentro y fuera de la región, esta vez al lograr ingresar por primera vez en el ranking  "BrandZ Most Valuable Global Brands​​", con una valuación de 29 916 millones de dólares.


Mercado Libre hace historia y es ya una de las marcas globales más valiosas - Yahoo



En el ranking, que es liderado por los titanes Apple y Google, Mercado Libre se posiciona en el lugar número 71, superando a colosos de la talla de Uber, BMW, Snapchat, Ikea, DHL, Adidas y Airbnb, por mencionar algunos.

Otro de los puntos a destacar es que Mercado Libre es la única empresa latinoamericana que se hace presente en el reconocido top 100 de las marcas globales más valiosas, y es también la primera compañía argentina de la historia que lograr ingresar a dicho listado, uno de los más cotizados del mundo.

"Nacimos hace 23 años como una startup y ahora somos el ecosistema de e-commerce y fintech más grande de la región gracias a millones de emprendedores y pymes, y a las decenas de millones de personas que eligen nuestra plataforma para resolver muchas de sus necesidades diarias", expresó orgulloso Sean Summers, chief marketing officer de Mercado Libre, al compartir la noticia, recalcando que aún hay largo camino por recorrer. "Lo mejor está por venir", concluyó.

Fundada en 1999, la compañía fundada por Marcos Galperin concluyó el primer trimestre de 2022 con ingresos netos por 2248 millones de dólares, una cifra 63 % superior al total registrado en igual periodo del año anterior, esto en el análisis en dólares. 

Asimismo, la base general de usuarios activos únicos del ecosistema de Mercado Libre alcanzó los 80,7 millones al cierre de los primeros tres meses del año, lo que representa un alza del 15,7% en comparación con el mismo trimestre de 2021. Según ha confirmado la compañía, de ese total,  se incorporaron 6,7 millones de nuevos usuarios tan solo en el periodo de enero a marzo de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.