Mercado Libre apuesta por las compras sostenibles y la reducción del impacto ambiental

Mercado Libre, el gigante argentino de e-commerce líder en Latinoamérica, publicó su informe de sostenibilidad 2018 hace unos días. Entre los puntos clave de este año destacaron la política de compras sostenibles, el fomento del ecosistema emprendedor, el impacto ambiental de la actividad y el respeto por la diversidad.
 
El nuevo Centro de Desarrollo de Mercado Libre - Mercado Libre (web)

Para promover el desarrollo del emprendedurismo en Latinoamérica, el “unicornio” argentino realizó durante 2018 tres programas. Uno de ellos fue “Historias que inspiran”, un concurso desarrollado junto a Endeavor en el que participaron 2200 emprendedores, 7 de los cuales fueron premiados con 10 000 dólares para llevar adelante sus proyectos.

El segundo fue “Ecofriday”, una iniciativa apuntada a dinamizar el ecosistema de emprendedores de triple impacto, que en 2018 registró un 100 % de aumento en la venta de paneles solares con respecto al año anterior. Por último, la compañía se unió a la organización social Ashoka, para seleccionar y potenciar emprendedores sociales con foco en el desarrollo de nuevas tecnologías, inclusión social y apoyo al ecosistema emprendedor de comunidades vulnerables.
 
En lo que respecta a la diversidad, Mercado Libre realizó un análisis interno el cual concluyó que no existen diferencias salariales significativas en base a género y se trabajó en cerrar la brecha en los casos aislados detectados. Además, se convirtió en la primera empresa de la región en implementar el beneficio de preservación de óvulos para las empleadas que necesiten o elijan extender su ciclo de fertilidad.
 
Por último, en lo que respecta al impacto ambiental y las compras sostenibles, a partir de noviembre de 2018 la compañía comenzó a utilizar bolsas confeccionadas con material 100 % biodegradable y compostable en los empaques de Mercado Envíos e incorporaron vehículos eléctricos en Brasil y Argentina. A su vez, implementaron luminarias LED y otras innovaciones para reducir el consumo energético en sus principales sedes corporativas e implementaron una nueva política que prioriza la contratación de proveedores sustentables.
 
“Nuestro ecosistema nos coloca como uno de los principales actores sociales de América Latina, en tanto más de 600 000 familias obtienen sus ingresos tras operar en nuestra plataforma. Potenciar el efecto emprendedor como agente de transformación social es parte del ADN de nuestra compañía”, opinó Guadalupe Marín, gerente corporativo de Sostenibilidad de Mercado Libre.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER