Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Max Mara, la espía que vino del frío

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2019

El cielo nublado que cubría Milán el jueves era ideal para el desfile de Max Mara. La marca italiana ha decidido sumergirnos en un ambiente de guerra fría, entre las brumas de Londres y los cielos helados de Moscú, con un escuadrón de espías tan sexy como despiadado, liderado por la top model Gigi Hadid.


Las "spy girls" de Max Mara - © PixelFormula


Zapatos con tacones vertiginosos, hasta la rodilla, gorra y gafas de sol redondas XXL constituyen el vestuario básico de esta "spy girl", a la que le encanta camuflarse como agente de la KGB con sus largas trenzas y sus trajes militares, adornados con maxi-bolsillos, tanto en faldas plisadas como en los pantalones cortos anchos, en referencia a la pieza principal de su colección: la chaqueta sahariana.

El registro típicamente masculino del uniforme del ejército está presente en su armario a través de las chaquetas saharianas, que dominan la colección, pero también las hombreras cosidas en las camisetas, las corbatas largas del mismo color que la camisa o los chalecos con bolsillos con cremallera.

También está perfectamente escondida tras el uniforme de "working girl" en un traje de falda/pantalón o en un traje de tres piezas, cortado en una franela gris de Príncipe de Gales, con hombros estructurados. Ella no sale nunca sin su gabardina y sus zapatos bicolor en blanco y negro, deliciosamente retro.


Max Mara, primavera/verano 2020 - © PixelFormula


Esta agente secreta muy especial favorece los total look, que son más discretos, donde todas las piezas (zapatos, calcetines, bolsos, blusas, bermudas, faldas, etc.) están rigurosamente tono sobre tono en una delicada paleta de colores pastel, desde el rosa pálido al azul cielo, pasando por un malva desgastado. Este "uniforme" también lo encontramos en denim, así como en seda negra con puntos blancos e incluso se añade a esta silueta un hijab de la misma tela.

Para la noche, nuestra "Mara Hari" lleva faldas largas y fluidas o vestidos de seda claros con tirantes dejando la espalda desnuda, mientras que siempre tiene el abrigo de cachemira de color sedoso a mano.

Siempre lista para embarcarse en nuevas aventuras, la espía de Max Mara parece decirnos: “No es hora de morir” (No Time To Die)… como en la próxima película de James Bond.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.