50
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marco De Vincenzo es el nuevo director creativo de Etro y tendrá a los accesorios como clave

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2022

Etro, la marca italiana de lujo controlada por el fondo L Catterton, ha nombrado a Marco De Vincenzo como su nuevo director creativo. Desde principios del mes que viene, estará a cargo de las colecciones de mujer, hombre y hogar.


Marco De Vincenzo, nuevo director creativo de Etro


Su primera colección principal será presentada para primavera/verano 2023 durante la Semana de la Moda de Milán de septiembre.

La compañía ha dicho que Veronica, Kean y Jacopo Etro seguirán participando en el desarrollo de la estrategia de la marca en colaboración con L Catterton.

El nuevo director creativo se graduó en el Istituto Europeo di Design de Roma a principios de este siglo y luego trabajó con Fendi en su oferta de accesorios clave.

En 2009 lanzó su propia marca de ropa de mujer, año en el que también ganó el premio "Who Is On Next?" organizado por Altaroma y Vogue Italia.

El director general de Etro, Fabrizio Cardinali, dijo que el nombramiento forma parte del nuevo rumbo de la marca y alabó su sentido del color, los estampados y los tejidos. Afirmó que De Vincenzo será capaz de interpretar la herencia de la marca, agregando al mismo tiempo novedades y, lo que es más importante, dando un nuevo impulso al mundo de los accesorios.

Los accesorios, con sus mayores márgenes, son la clave de la rentabilidad de las marcas de lujo.

La llegada del diseñador a Etro es la última, y más destacada, de una serie de contrataciones de alto nivel en la marca, que recientemente también ha nombrado a Iacopo Martini como director financiero y a Alberto Candellero para el recién creado puesto de director comercial y de sostenibilidad.

La marca fue fundada en 1968 por Gerolamo Etro y actualmente cuenta con unas 140 tiendas en 58 países. También cuenta con 20 establecimientos de travel retail. Aunque los acontecimientos relacionados con la pandemia de los últimos años han supuesto un reto para la marca, a medida que la mayor parte del mundo vuelve a la normalidad, deberían recuperar su importancia. Como la estrategia de accesorios es esencial para el futuro, esto debería reforzar aún más la posición clave de los puntos de travel retail en la gama de tiendas de la firma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.