45
Fashion Jobs
Publicado el
2 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango publica la lista de sus proveedores de tejidos y accesorios de nivel 3

Publicado el
2 ene. 2023

La empresa de moda catalana apuesta por la transparencia de su cadena de suministro. Después de haber dado a conocer a lo largo de los últimos 2 años la lista de proveedores de nivel 1 y 2 (relacionadas con la fabricación y acabado, y procesos, respectivamente), Mango cumple su objetivo fijado a finales de 2021 y publica la lista completa de sus proveedores de tejidos y accesorios de nivel 3.


Al cierre de 2022, Mango contaba con 2400 fábricas en todo el mundo consideradas de nivel 1, 2 y 3 - Mango


Esta publicación se enmarca en el desarrollo del compromiso con la transparencia y la trazabilidad, por el que la empresa apuesta en su nueva estrategia de sostenibilidad denominada "Sustainable Vision 2030", que ha implicado la eliminación de su famosa etiqueta "Committed".

El objetivo no es otro que "continuar con el proceso de auditar a sus proveedores y asegurar que se cumplen las condiciones laborales adecuadas" para los trabajadores de todas las fábricas con las que trabaja la compañía. A través de este paso, Mango se convierte en la primera empresa de moda española en haber comunicado la lista completa de sus proveedores internacionales.

Al cierre del pasado año, la enseña trabajaba con hasta 2400 fábricas en 33 países, de las que aproximadamente el 50 % (1172) se encuentran en proximidad. Según consta en la lista, elaborada de acuerdo con los requisitos de la iniciativa en defensa del empleo y los derechos humanos Transparency Pledge Standard, Turquía es el país con mayor número de fábricas trabajando para Mango al contar con 663 proveedores.

Por su parte, China sigue de cerca al mercado turco al operar con 651 fábricas; mientras que India se hace con la medalla de bronce, con 214 espacios. Finalmente, España e Italia cierran el top 5, con 169 y 150 fábricas, respectivamente. Concretamente en el mercado nacional, Mango trabaja con empresas como Textil Santanderina, Tejidos Royo, Belda Llorens o Pyton. Asimismo, otros países representativos para la producción de Mango son Bangladesh con 132, Marruecos (87), Portugal (67), Vietnam (63) y Pakistán (51).

Transparencia y proyectos de acción social



El listado completo puede ser consultado a través de la web corporativa de la empresa española y facilita datos como el nombre de la fábrica, la dirección, el número de empleados o el tipo de producto.

El compromiso con las personas también es uno de los pilares de la nueva estrategia de sostenibilidad de la compañía dirigida por Toni Ruiz. Así, en los próximos años, Mango prevé impulsar "proyectos de acción social y colaboraciones duraderas y trazables" con organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja Española, Educo o Save The Children.

Ante el desafío de "generar un impacto positivo en los grupos marginados de países de todo el mundo y contribuir al desarrollo social y económico de los países en los que opera", Mango responderá además con el lanzamiento de proyectos de formación para facilitar el acceso a la educación a niños y mujeres en países como Bangladesh, India y Pakistán.

Fundada en el año 1984, Mango prevé cerrar 2022 con casi 2600 puntos de venta a nivel internacional. Presente actualmente en 115 mercados, la marca registró un aumento del 25 % en su facturación del primer semestre de su ejercicio en curso, hasta 1214 millones de euros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.