48
Fashion Jobs
Publicado el
6 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza ve derrumbar sus ingresos hasta un 72 %

Publicado el
6 sept. 2020

El grupo chileno Mallplaza cierra un desafiante segundo trimestre a causa de la pandemia y desploma sus ingresos ordinarios un 72 % con respecto al mismo periodo de 2019, así lo confirma su último informe financiero dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero del país sudamericano (CMF).


Mallplaza ve derrumbar sus ingresos hasta un 72 % - Mallplaza



En el documento, Mallplaza detalla que esta fuerte caída se explica principalmente por los menores ingresos por arriendo asociados al cierre parcial de su red de centros comerciales debido a la emergencia sanitaria en la región.

Por su parte, la ganancia bruta registró una disminución del 94 % y el resultado bruto de explotación (Ebitda) anotó una bajada del 97 %. De acuerdo al grupo, ambos indicadores fueron impactadnos negativamente por la caída en los ingresos ordinarios, que como se mencionó previamente fue asociado principalmente al cierre parcial de centros comerciales por la pandemia.

En relación a lo anterior vale la pena mencionar que, de acuerdo a Mallplaza, la operación promedio de su Área Bruta Rentable entre los meses de abril y junio fue del 25 %.

En cuanto a su operación actual, el grupo señala mantener en funcionamiento el 40 % de su superficie arrendable. “Al día de hoy, en nuestros centros urbanos tenemos abiertas unas 1200 tiendas, mostrando una tendencia positiva en flujo de visitantes, con ventas para mismas tiendas abiertas que llegan al 66 % con respecto al año anterior, sin incluir supermercados", revela la compañía.

Sobre su ecosistema omnicanal, tal como ha adelantado oportunamente FashionNetwork.com, el grupo ha habilitado distintos servicios de retiro de compras como click&collect, pick up y drive through para las compras online. A través de campañas y alianzas con plataformas de última milla Mallplaza ha potenciado la promoción de las marcas de sus socios comerciales en medio de la crisis sanitaria. 

Igualmente, durante el trimestre la compañía implementó una alianza con Linio de modo de entregar nuevas alternativas de ventas a sus socios comerciales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios