×

Mac Cosmetics avanza de la mano de los retailers y el canal virtual en Colombia

Publicado el
today 5 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La firma de maquillaje profesional Mac Cosmetics, propiedad del gigante de la belleza Estée Lauder, avanza en el mercado colombiano por medio de la omnicanalidad. La enseña, que suma una veintena de puntos de venta en el país, celebra importantes alianzas comerciales y regresa a la cima después de años difíciles. 


La enseña crece a grandes pasos en el canal virtual en Colombia - Mac Cosmetics


Mac Cosmetics cuenta con una larga historia en Colombia, la firma estadounidense sostuvo durante muchos años sociedades con La Riviera, la cadena panameña de tiendas de belleza que tuvo un revés comercial hace casi tres años al haber sido incluida en la Lista Clinton por el Gobierno de Estados Unidos. 

Según registró Mall & Retail en su más reciente informe sobre la marca, Mac ha tenido un desempeño favorable en el país en 2019 y resalta el crecimiento superior del canal virtual frente el físico que gestiona de la mano de Falabella y la colombiana Blush Bar. El informe indicó que debido a la geografía de Colombia, la distancia entre las ciudades y los pocos puntos de venta físicos en el país, las tiendas en línea se han convertido en una ficha indispensable del desarrollo de la firma en el mercado nacional. 

Actualmente, Mac Cosmetics cuenta con 10 tiendas monomarca en el país operadas algunas de manera directa y otras en sociedad con empresas locales como Fedco; así como una decena de shop in shop en las tiendas Falabella. 

La enseña estadounidense de belleza abrió a mediados de este año las puertas de su tienda más reciente, con un local en el centro comercial La Serrezuela, en Cartagena. Mac no revela por ahora nuevas aperturas este año, pero retomaría su curso expansivo en 2020. 

En el mediano plazo, Mac prevé seguir avanzando en el mercado colombiano donde el segmento de la belleza de lujo crece a un ritmo más acelerado que el mercado masivo. Según cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Industria y Comercio, el mercado de la belleza colombiana prevé una facturación de 3200 millones de dólares en 2019, de los cuales el sector del lujo facturará al menos 500 millones de dólares.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.