50
Fashion Jobs
Publicado el
9 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los usuarios de billeteras electrónicas en Argentina superan los tres millones

Publicado el
9 jun. 2021

El uso de billeteras electrónicas en Argentina ya superó los 3 millones de usuarios, presentando en el mes de abril un aumento intermensual del 9 % y más de 120 millones de transacciones mensuales.


Fuerte aumento de los usuarios de billeteras electrónicas en Argentina. - Shutterstock


Así lo detalla un reciente informe elaborado por Red Link en base a 32 millones de sus clientes, en el que también se expresa que durante el cuarto mes del año hubo un incremento del uso de extracción de dinero sin tarjeta a través de billeteras, que pasó de 33 transacciones por usuario en marzo a 35 en abril.

A su vez, las transacciones monetarias crecieron un 13 % y las no monetarias un 11 %. De las primeras se destacaron el envío de dinero a través de transferencias entre cuentas, mientras que de las segundas las más utilizadas fueron las consultas de saldos y de últimos movimientos.

Además, según Red Link, por quinto mes consecutivo el uso de dinero electrónico a través de canales no presenciales se mantuvo en un nivel que ronda los 40 millones de usuarios y los 500 millones de transacciones. En términos interanuales, el monto total de las transacciones ajustadas por inflación creció en un 33,4 %.

En cuanto al e-commerce, el mismo creció durante abril un 0,7 % intermensual en la cantidad de transacciones y un 84,1 % interanual. Durante el primer cuatrimestre del año el uso de dinero electrónico y de canales digitales crecieron un 44,8 % y un 7 %, interanual, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria