29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 jul. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los turistas estadounidenses despilfarran en las tiendas parisinas ante la caída del euro

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 jul. 2022

La turista estadounidense Shawna Wilson dice que ha comprado cuatro vestidos en los grandes almacenes La Samaritaine, propiedad de LVMH, en París, tentada por los precios ahora que el euro ha alcanzado la paridad con el dólar estadounidense.


Hermès - otoño/invierno 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


El euro cayó por debajo de un dólar el miércoles por primera vez en dos décadas por el temor a que el aumento de los precios de la energía provocado por el conflicto de Ucrania pueda llevar a la Unión Europea a una crisis económica prolongada.

"Es como si aquí estuviera de rebajas", dijo Wilson, de 49 años, de Colorado, cuyas compras incluyeron dos vestidos para su hija.

"Como el euro y el dólar están más o menos igual, definitivamente nos anima a gastar", remarcó.

La debilidad del euro es un gran atractivo para los turistas, sobre todo para los estadounidenses, a los que se señala como motor clave del crecimiento del sector europeo del lujo en el segundo trimestre, según los analistas de Barclays.

La fortaleza del dólar frente al euro contribuyó a que el gasto turístico en Europa se multiplicara por cuatro en junio en comparación con el año pasado, con un aumento del gasto por parte de los estadounidenses, según afirmaron los analistas de UBS, citando datos del proveedor de devoluciones de IVA, Planet.

El sector del lujo se ha recuperado rápidamente de la pandemia, ya que la gente se apresuró a gastar el dinero ahorrado durante los confinamientos, comprándose caprichos mientras se reanudaba la vida social.


La caída de las ventas de lujo en China



Sin embargo, las ventas en China, el mayor mercado de artículos de lujo del mundo, se han desplomado este año, ya que una nueva oleada de estrictos cierres de tiendas por el Covid-19 redujo la demanda y también supuso un descenso en el número de turistas chinos que gastan mucho dinero en Europa.

Así, mientras los estadounidenses llenan los vuelos transatlánticos, su afán por aprovechar la debilidad del euro está ayudando a sustituir el negocio perdido por la falta de visitantes chinos, que eran la principal fuente de crecimiento de las ventas de lujo en Europa antes de la pandemia.

Las empresas de artículos de lujo Richemont y Burberry anunciaron el viernes un aumento de las ventas en Europa, que ayudó a compensar una caída de más del 30 % en China.

Francia es el país que más se ha beneficiado del gasto de los turistas.

Las ventas a los turistas en Francia en junio aumentaron un 11,3 %, por debajo de los niveles de 2019, una señal positiva para las marcas de lujo francesas que tienen una gran exposición a su mercado de origen, dijeron los analistas de UBS.

Los turistas estadounidenses abarrotaron la Avenue Montaigne de París esta semana, visitando las tiendas de lujo, que incluyen firmas como Louis Vuitton, Chanel y Gucci.


Negocio redondo



Cheryl Penn, de 70 años, una agente inmobiliaria de Delray Beach (Florida), ya se había comprado una falda y adquirido ropa de bebé para su nieta.

"Acabamos de llegar a la Avenue, así que acabamos de empezar nuestras compras", dijo Penn.

"Me gusta que el euro y el dólar estén igualados, así sé exactamente lo que estoy gastando", opinó.

Jennifer Groner, una influencer de TikTok, se fue de compras a París en abril, cuando el euro estaba bajo presión frente al dólar.

"Nunca había visto algo así en términos de ahorro de precios", indicó a Reuters, estimando que se hizo con un bolso Birkin de Hermès en París por 4000 dólares menos de lo que le habría costado en Estados Unidos, pagando algo más de 9000 dólares, gracias también a la devolución del IVA.

"Puedes viajar a Europa, conocer la cultura y al mismo tiempo comprar un bolso", declaró Groner, que también compró bolsos y accesorios de Prada, Dior, Louis Vuitton y Chanel, con un ahorro global de 8000 dólares en comparación con los precios de Estados Unidos, según sus cálculos.

Monika Arora, fundadora de pursebop.com, una web de noticias e información sobre marcas de lujo, señaló que cree que las marcas acabarán "armonizando" los precios.

"Ya lo han hecho muchas veces", manifestó.

Chanel declaró a Reuters en mayo que podría aplicar nuevas subidas de precios en julio para tener en cuenta las fluctuaciones monetarias, especialmente la debilidad del euro, y la inflación.

La atracción de París sigue siendo fuerte para los compradores estadounidenses, a pesar de que las calles comerciales de alta gama de Nueva York están repletas de marcas de diseñadores europeos de lujo.

"Muchos de mis amigos, más que nunca, hacen pequeños viajes de fin de semana a París y otros lugares, y compran mientras están allí porque eso es lo que se hace cuando estás en París", sostuvo Jennifer Tumpowski, fuera de la flagship store de Gucci en la Quinta Avenida de Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.