×
Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ago. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los reguladores estadounidenses auditarán Alibaba tras el acuerdo entre EE. UU. y China

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ago. 2022

Los reguladores estadounidenses han apuntado a Alibaba y a otras empresas chinas que cotizan en Estados Unidos para realizar auditorías a partir de septiembre, según informaron tres fuentes cercanas al asunto.


Reuters - Reuters


La decisión se produce tras el histórico acuerdo entre Pekín y Washington sobre auditorías, que permite a los reguladores estadounidenses realizar inspecciones en China continental y Hong Kong a los grupos de Wall Street. Más de 200 empresas chinas corren el riesgo de ser excluidas de la bolsa estadounidense por la falta de acuerdo entre ambos países.

Alibaba, junto con su empresa auditora PwC, fue informada de que se encontraba entre el primer grupo de empresas chinas inspeccionadas en Hong Kong por el consejo de supervisión contable de empresas públicas de Estados Unidos (Pcaob, por sus siglas en inglés), el organismo gubernamental que vigila a los auditores de las empresas que cotizan en bolsa, dijeron las fuentes a Reuters.

Alibaba y el Pcaob no respondieron por el momento a una solicitud de comentarios.

No fue posible contactar con la Comisión de regulación de valores de China (Csrc).

Alibaba es la mayor empresa china que cotiza en Wall Street en términos de capitalización bursátil, que ronda los 256 000 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios