×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los ingresos de Matchesfashion aumentan, pero sus inversiones golpean las ganancias

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 ene. 2021

Matchesfashion puede haber tenido pérdidas en los 12 meses inmediatamente anteriores a la pandemia del año pasado, pero sus directores dijeron que estaban "satisfechos" con los resultados del año hasta el 31 de enero de 2020.


Matchesfashion/Raey


La pérdida se produjo cuando los ingresos del minorista siguieron creciendo, pero éste realizó "importantes inversiones" en sus operaciones, tecnología e infraestructura.
 
Sus ingresos aumentaron de 372 millones a 430 millones de libras esterlinas, pero el costo de esas ventas aumentó considerablemente. Su pérdida neta fue de 5,9 millones de libras, peor que el pequeño beneficio de 0,8 millones de libras del año anterior. Mientras tanto, su Ebitda ajustado fue de 4,5 millones de libras para el último año, por debajo de los 14,7 millones de libras del período anterior.

Aunque su crecimiento de ingresos fue menor que el 27 % de los 12 meses anteriores, casi un 16 %, no fue una cifra débil en absoluto. Sin embargo, el margen se contrajo al 37,2 % desde el 39,5 %.
 
La compañía no dio ninguna cifra específica sobre cómo ha sido el comercio desde que terminó el año financiero, pero sí compartió información general. Dijo que en las tres primeras semanas de la crisis de Covid la primavera pasada, "la demanda de pedidos se redujo significativamente". Sin embargo, dado que su enfoque principal es el comercio electrónico, no es sorprendente que se haya recuperado desde entonces. Desde principios de abril de 2020, "la demanda de pedidos ha seguido mejorando semana a semana".
 
Pero la empresa aún se ha visto afectada por la crisis y desde finales de marzo del año pasado, sus tiendas físicas en Londres han sido cerradas y se han cancelado los eventos planeados de marcas y clientes. Además, casi un tercio de su personal estuvo de permiso.
 
Aunque ha "mantenido un estrecho contacto" con las marcas que almacena, los planes de producción de estas enseñas se han visto interrumpidos por la crisis. Esto ha causado retrasos en la recepción de los productos de la nueva temporada y se espera que "esto afecte al comercio durante el resto del año".
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.