×
Publicado el
1 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los empresarios de Gamarra cierran su gira en Chile con más de 3,3 millones de dólares en negocios potenciales

Publicado el
1 jun. 2022

Un grupo de 13 empresarios peruanos del emporio textil de Gamarra, especializados en prendas de algodón, se reunieron con más de 70 compradores chilenos durante una misión comercial de dos días en Santiago de Chile. La iniciativa, celebrada en mayo, fue impulsada por Promperú y la oficina comercial del país en territorio chileno.


Empresarios peruanos cierran gira en Chile - PromPerú


La agencia de promoción peruana, a través de su oficina comercial (OCEX) en Santiago, gestionó la participación de compradores de importantes marcas internacionales, tiendas especializadas y grandes retailers, quienes se mostraron muy abiertos a hacer negocios con los empresarios chilenos. Durante los dos días del evento se registraron 270 citas de negocios.

En el primer trimestre del año los envíos peruanos de prendas de vestir con destino a Chile, superaron los 16 millones de dólares, es decir, un incremento del 51 % en relación al mismo periodo del año anterior. Entre los productos peruanos más destacados en los negocios extranjeros se encuentran la ropa de bebe, las sudaderas y los pantalones de algodón.

Chile es el tercer destino de las exportaciones peruanas de textil, confección y moda, superando a mercados como Colombia, Italia y Brasil. 

Desde PromPerú y las OCEX de Perú en el mundo se siguen gestionando misiones comerciales y eventos pop up, como Perú Moda Europa, para la promoción de las exportaciones textiles del país, especialmente de sus tesoros naturales como el algodón pima y la alpaca. 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.