29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 mar. 2020
Tiempo de lectura
12 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los 20 mejores shows de la temporada otoño-invierno 2020/21

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 mar. 2020

Ha sido una temporada de moda muy particular, una que comenzó con Nueva York despojada de sus cuatro hombres más famosos: Ralph Lauren, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Tom Ford, y de casi toda la comunidad china: redactores, influencers, compradores y diseñadores. Y en la temporada más vacía que se recuerde, en términos de personalidades, esta terminó bajo la sombra del Covid-19. Después del último esfuerzo para completar en París los 33 días de más de 300 show, uno solo podía respirar con gran alivio. Fue otra temporada vitalmente feminista, comenzando en Nueva York, donde la noticia principal fue el juicio por violación de Harvey Weinstein. A diario aparecían nuevos informes de ese juicio en las páginas de los periódicos junto a las reseñas de los shows estadounidenses.

Dicho esto, hubo algunas prendas magníficas en exhibición y algunos shows bastante impresionantes. En cuanto a la puesta en escena y la moda del espectáculo, nuevamente ofrecieron los productos con algunas actuaciones y exhibiciones notables. Así que, aquí está nuestra opinión, cronológicamente, de los 20 mejores shows de Nueva York, Londres, Milán y París.


Brandon Maxwell - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Brandon Maxwell



Desde los vestidos de diosas de la pantalla y las chaquetas con hombros llenos de energía hasta los abrigos de ciudad de carey de alta tecnología para chicas, y los trajes y chaquetas cómodos para los fines de semana para los hombres, nadie hace que el sportswear estadounidense parezca más glamuroso que el tejano Brandon Maxwell. Además, su puesta en escena en el primer show importante de la temporada, en el Salón de los Mamíferos de América del Norte, donde las modelos desfilaron junto a los osos, pumas o alces gigantes de Klondike, en el Museo de Historia Natural, fue perfecta. Cuanto antes alguien le dé a este hombre de 35 años las riendas de una casa de alta costura europea, mejor.


Carolina Herrera - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Carolina Herrera



En Carolina Herrera vimos modernismo clásico y elegante, organizado dentro de la pared retráctil de 200 pies de altura de The Shed en Hudson Yards. Se vieron maravillosos vestidos largos hasta el suelo de Lady Marian, capas cortadas con precisión o una serie de vestidos de formas de ensueño: de columna, princesa, imperio y vestido de gala. La marca más patricia de Estados Unidos parece segura en manos del diseñador Wes Gordon.


Proenza Schouler - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Proenza Schouler



Un brillante regreso para el dúo de Lazaro Hernandez y Jack McCollough con siluetas aerodinámicas, sastrería elegante y volúmenes halagadores. Vestidos de crepé pesados idealmente drapeados que colgaban de un hombro, blazers extragrandes de doble botonadura o vestidos de cóctel de punto blancos con mangas abullonadas que recordaban a las estatuas de Brancusi. Escultura chic en el río Hudson en su máxima expresión.


Preen by Thornton Bregazzi - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Preen



El homenaje de Preen al thriller psicológico oculto Don't Look Now, sobre una pareja que busca a su hijo muerto en Venecia, resultó en una colección sensacional, desde las chaquetas a cuadros que llevaba Donald Sutherland a los trajes dorados de la nobleza veneciana. Cortando con entusiasmo, el dúo de Preen, Justin Thornton y Thea Bregazzi, confeccionaron vestidos con volantes negros dignos de un baile en el Gran Canal; mientras que las combinaciones de vestiduras doradas y suéteres de rombos eran dolorosamente hermosas.


JW Anderson - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


JW Anderson



El único diseñador que obtuvo dos puestos en nuestro top 20 es Jonathan Anderson, cuya última colección para su propia casa, JW Anderson, fue el momento de moda más destacado de Reino Unido. En una temporada dominada por el volumen, su colección era la más voluminosa: abrigos enormes con solapas de 24 pulgadas; vestidos esféricos hechos de celuloide antiguo o vestidos modulares de los años 20 con sutiles hombros inflados. Tal vez no sea el tipo de show más fácil de digerir o comercial, pero como expresión de moda, fue el más emocionante en cualquier lugar.


Burberry - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Burberry



El cambio de Riccardo Tisci de la casa de Reino Unido Burberry puede estar llevando un poco de tiempo, pero en el proceso está creando una gama especial de buenos productos. Y organizando el mejor show de Londres. El italiano construyó una pasarela de espejos de 100 yardas de largo en Olympia, en medio de la cual las famosas hermanas Labèque actuaron en dos pianos Steinway opuestos. Y además, el elegante elenco mostró las múltiples versiones de la gabardina de Ricki, con mangas de piel sintética, cortada como un guardapolvo o de cuero matelassé. Una mezcla improbable de India y Bethnal Green, donde vivió hace dos décadas siendo estudiante, con su combinación del patrón Madras y los suéteres de rugby masculinos renovados. Y terminó con un vestido de esposa de marajá plateado que fue excepcional.
 

Jil Sander - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Jil Sander



De forma algo inquietante para muchos invitados, el show de Jil Sander en la noche de apertura de Milán se llevó a cabo en la versión de la ciudad de Chinatown, en una enorme y antigua planta eléctrica. Sin embargo, todos se relajaron visiblemente al presenciar esta colección de Sander, cuyas formas fluidas, telas prístinas y siluetas elegantes crearon un momento de gracia y cortesía. El elenco de 54 modelos, finalmente se sentó en dos líneas de sillas de oficina de madera para recibir un inmenso aplauso. En ese momento no éramos conscientes de cómo la temporada italiana terminaría en una escena de pequeño pánico cuatro días después.


Max Mara - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Max Mara



Pocos diseñadores están teniendo tanto impacto como el que el diseñador Ian Griffiths ha logrado en Max Mara. Esta temporada hizo referencia a los años 80 con una gran cantidad de looks llenos de poder, exactamente en la tendencia con el ambiente de potenciación elegante de muchas colecciones. Sin embargo, también fue una tierna visión de la moda, haciendo referencia al mar y las formas marítimas. Como los maravillosos abrigos de oficial, prendas de cachemir generosamente drapeadas o chaquetas para el mal tiempo con borlas. Kaia Gerber era el equivalente del capitán Achab.


Prada - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Prada



Las mujeres formidables en Prada desfilaron en la Fondazione Prada ante una estatua de Atlas digna de De Chirico, tres días antes de que Miuccia sorprendiera al mundo de la moda al anunciar que a partir del 1 de abril, ella y Raf Simons serían co directores creativos de la marca de moda más influyente de Italia. Para su último show en solitario de Prada, Miuccia subvirtió múltiples clichés de moda femenina, como estampados florales, tops transparentes y blazers profesionales, combinándolos en alianzas inesperadas. Así, había blazers de un botón perfectamente cortados, con cinturón, combinados con faldas hasta la pantorrilla hechas completamente de flecos; o redingotes elegantes llevados sobre faldas hasta la rodilla que se abrían hasta el muslo. Después de este anuncio de jubilación parcial, la mayoría de editores de moda han dicho que el crecimiento algo lento de Prada en los últimos años se debe más a las malas decisiones de comercialización y mercadeo que a una creatividad vacilante a la cabeza de la firma. No había absolutamente nada de malo en esta última colección de Prada, de hecho, estuvo en el top 5 de mucha gente.
 

Fendi - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Fendi



Un sensacional show de Grand Guignol en Fendi, en la mejor colección de Silvia Venturini Fendi para la casa. Un año después de la partida del gran Karl Lagerfeld, Silvia realmente se está convirtiendo en una voz poderosa en la moda con creaciones como la pasarela ondulante en color rosa monocromático con rayas grises. Esta fue una muestra triunfante de moda opulenta. Se vieron abrigos militares con formas envolventes, mangas de armadillo, chaquetas de cachemir en forma de capullo y conjuntos de cuero pulido. Todo llevado por un elenco de superestrellas, desde Bella y Gigi Hadid hasta Mariacarla Boscono, quien claramente se sintió fortalecida por la colección.
 

Versace - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Versace



Donatella Versace celebró su primer show realmente mixto para la casa de la Medusa con una colección muy lineal, con longitudes acortadas y cinturas ajustadas. Aunque no hubo nada reducido en este show, una maravilla tecnológica gigante donde cientos de caras de Donatella abrieron el espectáculo en una pared LED de 80 metros de largo y cinco metros de alto. Luego terminó con un golpe virtual digno de la Princesa Leia. Todo estampado con la “V”, desde bolsos de pitón y camisetas Varsity hasta joggins y calcetines blancos. Anunciando que bajo sus nuevos inversores estadounidenses, Versace está de vuelta.


Bottega Veneta - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Bottega Veneta



La colección y show más sucintos de la temporada fueron los de Daniel Lee para Bottega Veneta. Justo después de pasar el punto medio del calendario, se vio claramente que el zapato de la temporada era sin lugar a dudas las intrincadas sandalias Lido de Lee para BV, vistas en cientos de redactores en los shows. Esta exhibición de BV marcó una nueva etapa en el desarrollo de Lee en la marca, un conjunto verdaderamente bonito compuesto por un collage de imágenes de villas y estatuas paladianas. Excepto que las estatuas de movían. En este show mixto, los chicos llevaban abrigos largos cortados estrictamente con solapas napoleónicas, cuyo corte habría impresionado a Vitruvio. Las chicas iban en trajes corporativos alargados durante el día y vestidos de lentejuelas en columna sin costuras y vestidos de tulipán para la noche. Todos ellos elegantes, contemporáneos e inteligentes.
 

Dior - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Dior



El primer gran show de París fue el de Christian Dior, por Maria Grazia Chiuri, quien regresó a las raíces, aunque solo en este caso, haciendo referencia a su juventud silenciosamente rebelde a principios de los 80 en Roma. Comenzando con encantadores trajes masculinos, vestidos perfectamente cortados con cinturones con el logotipo de CD y todos terminados con botas de combate. De hecho, aproximadamente un tercio de todas las mujeres que asistieron a esta temporada llevaban botas pesadas, una tendencia que creó Chiuri. Especialmente útil en París, donde llovió toda la semana como una plaga bíblica. Maria Grazia también ha sido pionera en términos de empoderamiento de las mujeres. Y lo hizo nuevamente esta temporada en la carpa de Dior dentro de los jardines de las Tullerías, en la cual colgaban los letreros luminosos masivos de Claire Fontaine: Women Raise the Uprising (Las mujeres hacen el levantmiento), Women are the Moon that Moves the Tides (Las mujeres son la luna que mueve las mareas), Patriarchy=Climate Emergency (Patriarcado=Emergencia climática) o When Women Strike the World Stops (Cuando las mujeres hacen huelga, el mundo se detiene). 
 

Lanvin -otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Lanvin



Pocos diseñadores están escribiendo más capítulos novedosos en la moda actualmente que Bruno Sialelli, cuyo último show para Lanvin fue inspirador. Presentado con un elenco multigeneracional en el interior de la Manufacture des Gobelins, posiblemente la marca de lujo más antigua de Francia, utilizada por el Rey Sol Luis XIV, nada menos. Afluencia exótica, desde vestidos de gasa blanca con forma de campana con capas de pequeñas plumas hasta boleros de fieltro esculpidos de forma bella y batas transparentes seductoras. El elenco llevaba versiones de cuero de cornetas medievales. Llegó al clímax con notables abrigos blancos, hechos con plumas blancas pintadas artísticamente. La moda francesa en su forma más ingeniosamente elegante.


Loewe - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Loewe 



El único diseñador que merece dos colecciones en nuestro top 20, y por segunda temporada consecutiva, es Jonathan Anderson. En Loewe, su última amalgama del Renacimiento español, la actitud ibicenca y el perfeccionismo parisino incluyeron un nuevo elemento: el ceramista Takuro Kuwata, ganador del premio artesanal de Loewe. El resultado se vio en petos y parches en el estómago en una colección donde las sedas y brocados dorados contrastaban con lanas sombrías y utilitarias. A veces más Van Eyck que Velázquez, esta fue la última colección verdaderamente innovadora del iconoclasta irlandés.
 

Balenciaga - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Balenciaga



En Balenciaga vimos una elegancia apocalíptica, pero no distópica, donde la pasarela era un lago negro en miniatura y en el techo había una pantalla gigante que proyectaba tormentas y tempestades. El cambio climático destaca en la colección, en un ambiente notablemente español, con los collares altos de Cristóbal y su estética religiosa muy presente. Proporciones hiper exageradas, como vestidos de murciélago que recordaban la Sagrada Familia de Gaudí. Al ser Balenciaga con Demna Gvasalia, su último logo "blncg" estaba impreso en muchas chaquetas blancas.


Thom Browne - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Thom Browne



Un homenaje a todas las cosas que aman los adinerados. Una obra de arte en un bosque de abedules selváticos construido dentro de Beaux Arts. Un maestro de ceremonias de circo que guía a 33 parejas: chicos y chicas con atuendos idénticos. La última actualización del concepto central de Thom es el pequeño traje de franela gris con hombros exagerados, solapas caídas y micro chaquetas, adornadas con lingotes, cristales y grogrén. El conceptualista de moda más coherente y consistente que también tiene un toque comercial.
 

Valentino - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Valentino



En una temporada dominada por el volumen, el hombre que creó este movimiento, Pierpaolo Piccioli, de repente se centró en la silueta, oscureció su paleta y elevó la actitud. El resultado fue una colección de princesa punk estelar, equilibrada y “sin categorías”, como él lo expresó. Se las arregló para mantenerse “genderless”, sin cambiar de género. Casi todos los modelos cambiaron los tacones de estrella de rock de Valentino por las botas de combate, para llevar con vestidos en columna con lentejuelas. El resultado fue una colección que tendrá una gran influencia en todo el mundo.


Chanel - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Chanel



Hermandad a la francesa en su máxima expresión en Chanel. Un estilo de mosquetero que hacía referencia a los clásicos del cine francés de culto Peau d’Ane (Piel de asno), una comedia musical filmada en los castillos del Loira, o Les Biches (Las ciervas), la oscura historia de amor bisexual condenada de Claude Chabrol. Todo mostrado por elenco que desfiló en grupos de dos o tres, con los brazos unidos, charlando alegremente. Pantalones jodhpur y de montar llevados con divinas camisas blancas de duelista, indulgentes chaquetas Chanel de cuatro bolsillos, nuevas y clásicas o elegantes vestidos de abrigo de 12 botones. Todo terminado con grandes joyas bizantinas. El show más romántico de la temporada, levantando la tristeza incluso cuando la lluvia cayó torrencialmente fuera del Grand Palais.
 

Louis Vuitton - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Louis Vuitton



Sin lugar a dudas, el mejor show del mes, gracias al ojo infalible de la productora de espectáculos Es Devlin y un decorado realmente monumental. Unos 200 cantantes de ópera en traje histórico completo, vestidos por la ganadora del Oscar Milena Canonero. De pie, a seis pies de profundidad en un cuadro viviente gigante, cantando junto a una banda sonora estupendamente barroca y electrónica de Woodkid y Bryce Dessner. La colección tampoco fue mala. Nicolas Ghesquière, en plena forma, adentrándose en múltiples épocas y mezclando géneros. Pantalones cigarrillo a rayas masculinos, chalecos de estilo eduardiano y chaquetas Savile Row con bolsillos sesgados. Todo con acabados tecnológicos de la era espacial, con jacquard plateado, pantalones de paracaídas e imitaciones de botas moon. Una mezcla audaz que realmente no debería haber encajado, pero lo hizo en una poderosa declaración final y una visión vigorosa y original de la moda y nuestra relación con el tiempo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.