29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 mar. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Londres teme perder compradores de lujo en favor de París y Milán

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 mar. 2023

Los minoristas de lujo londinenses temen que la ciudad esté perdiendo su atractivo como destino de compras, ya que los turistas de Estados Unidos, China y los países del Golfo acuden en masa a París y Milán, donde las exenciones fiscales siguen siendo una forma de reducir el coste de sus compras.


Burberry - otoño/invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Reino Unido - Londres - © ImaxTree


El ministro de Economía, Jeremy Hunt, presentará el miércoles la declaración presupuestaria del Gobierno, y el sector quiere que restablezca la exención de impuestos sobre las ventas para los visitantes extranjeros, que finalizó en 2020 cuando Gran Bretaña abandonó la Unión Europea.

Grandes nombres como los grandes almacenes Harrods y Harvey Nichols, el gestor inmobiliario de Chelsea Cadogan y el hotel The Lanesborough se han unido a cientos de minoristas para instar a Hunt a cambiar la normativa.

"Hemos oído decir a algunas marcas que están dando prioridad a París a la hora de invertir en tiendas", dijo a Reuters Steve Medway, CEO de Knightsbridge y King's Road Partnerships, en una entrevista en Harrods, antes de que abriera sus puertas.


"Están observando las ventas"



Medway señaló que los visitantes internacionales aportan anualmente 28 400 millones de libras (34 500 millones de dólares) al PIB británico, del que Knightsbridge y King's Road son una parte sustancial.

Los datos de la empresa internacional de devolución de impuestos Global Blue muestran que, mientras el gasto de los visitantes estadounidenses en Gran Bretaña se ha recuperado hasta los niveles prepandemia de 2019, su gasto en Francia, España e Italia se ha disparado.

Para agravar el problema, los propios compradores británicos están empezando a gastar más en la Unión Europea, donde también pueden reclamar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicado a los productos.

Ahora, ante los indicios de que algunas marcas de lujo están invirtiendo más en sus tiendas francesas de los Campos Elíseos que en sus establecimientos londinenses, los ejecutivos del sector afirman que debería restablecerse el incentivo fiscal para mantener la competitividad británica.

Argumentan que su ausencia repercutirá en todo el ecosistema turístico, incluidos hoteles, restaurantes, taxis, museos y teatros.

El Gobierno afirma que los turistas pueden seguir disfrutando de las compras libres de impuestos en Reino Unido si envían los productos directamente a una dirección en el extranjero, y que suprimió las compras libres de IVA para aumentar los ingresos y después de que una evaluación determinara que no tendría un gran impacto en el turismo.


Autogol



Burberry, la mayor marca británica minorista de lujo, advirtió el año pasado de que Londres estaba perdiendo terreno frente a otras ciudades europeas a causa de la normativa del IVA. Mulberry, fabricante de bolsos, citó la supresión de la exención del IVA como uno de los principales motivos del cierre de su tienda de Bond Street el mes pasado.

Sarah Jaconelli, directora de comunicación de la New West End Company, que representa a 600 comercios, afirmó que Gran Bretaña se había marcado un enorme autogol: "Puedes ir a Europa y obtener un 20 % de descuento, ¿por qué no ibas a hacerlo?".

Los datos de Global Blue son contundentes. Muestran que el gasto de los visitantes estadounidenses en Reino Unido volvió al 101 % de los niveles de 2019 en 2022, pero que Francia e Italia alcanzaron más del doble de esos niveles, con un 256 % y un 226 %, respectivamente.

Para los visitantes de los países del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los EAU), las ventas en Reino Unido solo volvieron al 65 % de los niveles de 2019. Francia, por su parte, se situó en el 198 % respecto a 2019, Italia en el 166 % y España en el 158 %.

Lo que es más preocupante de cara al futuro, según una encuesta de Global Blue realizada a 10 000 chinos que visitaron Europa en 2019, es que Gran Bretaña también estaba perdiendo atractivo.

Si bien fue el segundo destino más popular detrás de Francia entre los grandes países europeos en 2019, la encuesta mostró que solo el 42 % ahora planeaba visitar Gran Bretaña, por debajo del 70 % de 2019, con España, Italia y Alemania también ahora más populares.

"Los chinos serán el grupo demográfico más decisivo a analizar porque siempre han sido los más sensibles a los precios", afirmó Medway, cuya asociación representa a cientos de empresas de los distritos comerciales de lujo.

"Por eso era tan importante para ellos la exención de impuestos, y ahora somos el único país de Europa que no la ofrece", indicó.

El director general de Harrods, Michael Ward, afirmó que si no se tomaban medidas, el impacto se vería mucho más allá de las tiendas, con hoteles y restaurantes de Londres que ya notan la ausencia de compradores internacionales.

Cadogan, el principal propietario de los distritos de Chelsea y Knightsbridge, en el oeste de Londres, cuya finca ocupa más de 90 acres, también pidió al Gobierno que actuara.

"En un momento en el que deberíamos centrarnos en incentivar los viajes internacionales, nos encontramos en una clara e innecesaria desventaja con respecto a nuestras ciudades vecinas de la UE", declaró el director ejecutivo, Hugh Seaborn.

El residente chino Hang Hen, de 22 años, y un amigo estaban de compras en New Bond Street el martes por la mañana. Él indicó que no se había planteado antes la cuestión del IVA porque generalmente gastaba el dinero de sus padres. "¿Quizá conserve mucho más dinero para ir a Francia?", dijo.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.