50
Fashion Jobs
Publicado el
30 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Linio sigue superando sus metas en Perú y suma en las categorías de moda y belleza

Publicado el
30 sept. 2021

La plataforma digital Linio, propiedad de la chilena Falabella, ha apostado fuertemente por el mercado peruano desde hace más de tres años y ve ahora sus frutos. Las ventas de las categorías de moda, belleza y textil hogar crecen a doble y triple dígito en su portal en el país. 


La moda y la belleza crecen en Lino Perú - Linio


En lo que va del año, Linio ha registrado un incremento del 70 % en la facturación de productos de belleza en su plataforma en Perú, mientras las ventas de moda, calzado y accesorios aumentaron en un 25 %. Adicionalmente, Linio registró un crecimiento del 168 % en sus ventas de textil, sobre todo en las categorías y subcategorías de moda para el hogar. La plataforma de venta en línea prevé que el crecimiento de esta familia de productos se mantenga por todo lo alto en lo que resta del año y hasta 2022. 

Estos crecimientos han impulsado la creación de nuevas categorías, eventos y planes en su plataforma, como lo es Linio Beauty and Fashion Week que se celebra actualmente y hasta la próxima semana, con descuentos especiales en prendas de vestir, calzado y belleza. 

A principios de este mes, Falabella abrió oficialmente las puertas de su nuevo centro logístico en Lima con un almacén de 9200 metros cuadrados, en el distrito de Villa El Salvador, desde donde gestionará de manera más rápida y eficaz los pedidos de su plataforma integrada Falabella.com y Linio para continuar avanzando en el mercado local e impulsando el comercio en línea. 

Las ventas en línea han crecido por encima del 55 % en Perú desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales del Gobierno. Pese a ello, aún no igualan la facturación de 2019 en el comercio en general. El consumo local se ha incrementado por las dificultades y sobrecostos en las importaciones, con lo que se ha impulsado al cliente a conocer su mercado local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.