×
Publicado el
8 mar. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas minoristas pymes de indumentaria en Argentina crecen en febrero

Publicado el
8 mar. 2022

Las ventas minoristas pyme argentinas dentro del rubro de Indumentaria, Lencería y accesorios mostraron en febrero de este año un incremento del 36,9 % interanual a precios constantes, según la última edición del “Índice de Ventas Minoristas Pymes” de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Suben las ventas minoristas de indumentaria en Argentina. - Agape


En su comparación con enero de este año dicho sector mostró una contracción del 4,6 %, algo esperable en la comparación con enero por la “estacionalidad en esa demanda”, mientras que al comparar enero de 2022 y enero de 2020 el aumento fue del 26,5 %.

“Fue un muy buen mes para los comercios orientados a la ropa escolar, de eventos y, aunque en menor medida, también se reactivó la salida de indumentaria de oficina. Los negocios igualmente observaron que hubo problemas para reponer productos, faltantes de mercadería y subas de precios. Sin embargo, estos aumentos en muchos casos quedaron menos visibles porque fueron compensados con las liquidaciones del mes”, destacaron desde la CAME.

En el caso de Calzado y marroquinería, en enero de 2022 el rubro creció un 45,7 % interanual, siempre a precios constantes y un 7,2 % intermensual.

A nivel general, las ventas minoristas pymes a precios constantes cumplieron 12 meses consecutivos en alza, al subir un 20,7 % interanual en febrero. Frente a febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia, el incremento fue del 12,9 %.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.