29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 jul. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Asos aumentan pero los problemas en EE.UU y Europa podrían afectar a los beneficios

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 jul. 2019

Bueno, pero no brillante, así fue el informe de resultados presentado este jueves por Asos. Este detallaba un aumento de las ventas que muchos minoristas envidiarían, pero no muy grande para lo que el grupo suele conseguir. Y llegó con un descenso de las expectativas, lo cual es una mala noticia para el precio de las acciones de la compañía.


Asos


La enseña dijo que en los cuatro meses anteriores al 30 de junio tuvo un aumento de los ingresos del 12 %, con unos resultados “robustos” en Reino Unido y el resto del mundo. Pero en Europa y Estados Unidos, las ventas se vieron afectadas por “problemas operacionales asociados a la transformación de los programas de nuestras sedes”.

Asos comprende las causas profundas del asunto y ahora espera que los “problemas de transición continúen para el resto del año financiero y estamos reduciendo nuestras expectativas consecuentemente”.

Sobre las cifras de los cuatro meses, Asos dijo que las ventas minoristas totales aumentaron un 11 % a 894 millones de libras (993,32 millones de euros) y los ingresos del grupo ascendieron un 12 % a 919,8 millones de libras (10 219,9 millones de euros). Este es un crecimiento más lento que el de los 10 primeros meses del año financiero, en los que hubo un aumento de ventas minoristas del 12 % y un incremento de beneficios del 13 %.

En los cuatro meses, las ventas minoristas en Reino Unido aumentaron un 16 % a 334,1 millones de libras (371,22 millones de euros), siendo el incremento de 10 meses también un 16 %. Y en el resto del mundo hubo una aceleración en el último periodo, creciendo un 14 % a 169,5 millones de libras (188,33 millones de euros), frente al aumento del 10 % en 10 meses.

Pero las ventas en Europa se elevaron solo un 5 % en los cuatro meses a 269 millones de libras (298,89 millones de euros), un incremento mucho más lento respecto al aumento del 11 % en los 10 meses, reflejando “una disponibilidad de productos más débil debida al desafío de incluir el nuevo software de automatización en nuestra sede europea”, en Berlín.

A pesar de tener problemas similares en su sede de Atlanta, Estados Unidos creció un 12 % en los cuatro meses, un resultado mejor que el incremento del 10 % en 10 meses. Las ventas ayudaron a los efectos de los cambios de moneda pero, incluso aquí, la subida de ventas en cuatro meses fue ligeramente superior al realizado en 10 meses. Esto sugiere que, una vez que los problemas logísticos estén solucionados, habrá un fuerte crecimiento.

Todo esto dio lugar a un incremento total del 9 % en las ventas minoristas internacionales en este corto periodo con 559,9 millones de libras (622,1 millones de euros) y un aumento del 10 % en los que va de año, a 1230 millones de libras (1366,65 millones de euros). Pero en moneda neutral, ambos periodos tuvieron un incremento del 8 %.

Como se puede ver, Asos es una compañía que está lejos de hundirse, pero que también tiene dificultades para repetir el crecimiento explosivo al que está acostumbrada. Y con rivales como Boohoo ganando fuerza, la ralentización de la compañía es incluso más notoria.


Asos


Aún así, con la tienda multimarca enfrentándose a los problemas en las sedes, con un contexto en el cual los consumidores están siendo especialmente cuidadosos y los meses de mayo y junio suponiendo una gran dificultad para otros minoristas de moda, es difícil juzgar duramente.

La compañía afirmó que está pasando por un “momento positivo respecto al compromiso del cliente”, con un aumento del 16 % en las visitas de año a año, aunque el aumento del número de los pedidos solo fue del 14 %.

Asos espera que los ingresos antes de impuestos estén entre 30 y 35 millones de libras (33,33 y 38,89 millones de euros) tras unos costes de transición de 47 millones de libras (52,22 millones de euros) y 3,5 millones de libras (3,89 millones de euros) en costes de reestructuración. El margen bruto minorista debería ser de unos 250 pb.

El CEO, Nick Beighton, dijo que la compañía está “llevando a cabo un buen progreso mejorando el compromiso del cliente”, pero “incorporar el cambio de la gran reforma de la infraestructura y tecnología en nuestras sedes de Europa y Estados Unidos está llevando más tiempo de lo anticipado, afectando a nuestra disponibilidad de productos, a las ventas y a los costes base en esas regiones. Donde no nos hemos visto afectados por estos problemas, hemos visto un crecimiento robusto y, en general, nuestro número de clientes está mejorando con el negocio, llegando a 20 millones de consumidores activos a nivel global por primera vez”.

Y, a pesar de estos desafíos a corto plazo, Beighton piensa que “el cambio hacia una infraestructura logística en múltiples sitios nos permitirá ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo nuestras propuestas de mercado, facilitando nuestro futuro crecimiento, así como llevándonos a mayores beneficios a largo plazo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.