50
Fashion Jobs
Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de LVMH caen un 25 % debido a las manifestaciones en Hong Kong

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 oct. 2019

El grupo de lujo LVMH ha registrado una caída del 25 % en sus ventas en Hong Kong en el tercer trimestre debido a las manifestaciones pro-democracia, según afirmó tras publicar sus resultados trimestrales de ventas. El grupo de Bernard Arnault generó un total de 13 300 millones de euros en ventas en el tercer trimestre, un aumento del 17 % en los datos publicados y del 11 % en los orgánicos, evocando un "contexto difícil en Hong Kong".


Tienda Louis Vuitton en Hong Kong - LVMH


La región de Asia (excluyendo Japón) representó el 31 % de sus ventas totales acumuladas durante los primeros nueve meses del año. Tan solo en el tercer trimestre, la región experimentó un aumento del 12 % de su crecimiento orgánico.

Durante una conferencia telefónica, Jean-Jacques Guiony, director financiero del grupo de 70 marcas (entre ellas Louis Vuitton, Dior, Sephora, Fendi, Givenchy y Hennessy), informó una "disminución del 25 % en la actividad en Hong Kong en el tercer trimestre", una cifra que refleja "un mes de julio muy inactivo y una caída de alrededor del 30 % en agosto y septiembre".

"Claramente, la tendencia empeoró durante el trimestre", agregó, señalando que aunque el grupo aún no tenía las cifras de las últimas semanas, "la situación no se ha resuelto" en términos de manifestaciones y "hubo cierres de tiendas".

Sin embargo, Jean-Jacques Guiony ha insistido que Hong Kong ha sido y sigue siendo "un importante centro de actividad para los años venideros. Están pasando por un momento difícil en este momento, pero confiamos totalmente en que en algún momento se recuperarán".

La antigua colonia británica, que ha sido escenario de manifestaciones desde hace cuatro meses, es un mercado clave para todo el sector del lujo. Algunas marcas sufrieron caídas en su actividad por el cierre de los puntos de venta debido a las protestas, pero también por la caída en la afluencia de clientes chinos que han dejado de ir a Hong Kong para realizar sus compras.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios