50
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Kontoor Brands impactadas por los problemas de inventario en EE. UU. y los confinamientos por Covid en China

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 nov. 2022

El grupo estadounidense de denim Kontoor Brands Inc. anunció el jueves que los ingresos de su tercer trimestre recientemente finalizado disminuyeron en un dígito, afectados por los esfuerzos de reequilibrio de inventario de los minoristas estadounidenses en el trimestre y el impacto de los cierres en China.


Wrangler


La compañía con sede en Greensboro, Carolina del Norte, dijo que los ingresos totales cayeron un 7 % a 607 millones de dólares (608,16 millones de euros), mientras que los ingresos en Estados Unidos cayeron un 8 % a 452 millones de dólares (452,87 millones de euros), con descensos en sus marcas Wrangler y Lee

La disminución de los envíos debido al reajuste de los inventarios de los minoristas pesó en la venta mayorista en EE.UU., que descendió un 9 % en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Los ingresos internacionales fueron de 154 millones de dólares (154,30 millones de euros), un 3 % menos. Los confinamientos por el Covid en China hicieron que los ingresos locales disminuyeran un 24 %, en comparación con el tercer trimestre de 2021, mejorando secuencialmente los descensos del 50 % del segundo trimestre de 2022. Europa creció un 7 %, impulsada por el sector digital y ayudada por un cambio en el calendario de envíos asociado a la implementación del ERP (Enterprise Resource Planning) el año pasado.

Por marcas, los ingresos globales de la marca Wrangler fueron de 406 millones de dólares (406,78 millones de euros), lo que representa un descenso del 4 %, mientras que las ventas de Lee se desplomaron un 13 %, hasta 198 millones de dólares (198,38 millones de euros).

Los ingresos globales de otras marcas fueron de 2 millones de dólares (2 millones de euros), un 33 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos de los tres meses, finalizados el 30 de septiembre, cayeron un 19 %, hasta los 51,1 millones de dólares (51,2 millones de euros).

"A pesar del difícil entorno, nos sentimos alentados por las ventas de nuestras marcas, incluido el continuo aumento de la cuota de puntos de venta, en el tercer trimestre en nuestro mayor mercado", dijo Scott Baxter, presidente, director ejecutivo y director de Kontoor Brands. 
 
"Sin embargo, como se esperaba, las ventas se han visto afectadas y los ingresos globales se han moderado debido a los esfuerzos de reequilibrio de los inventarios de los minoristas de EE.UU. y a los confinamientos relacionados con el Covid en China. Los beneficios combinados, los precios estratégicos y el estricto control de los gastos ayudaron a compensar las presiones inflacionistas y nos permitieron mejorar nuestras expectativas de beneficios", añadió.

De cara al futuro, la empresa dijo que está revisando sus perspectivas para 2022. Ahora se espera que los ingresos anuales aumenten aproximadamente un 4 %, frente a la previsión anterior de un aumento de aproximadamente un 6 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.