45
Fashion Jobs
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M siguen avanzando en el primer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 mar. 2022

El grupo H&M anunció el martes sus ventas del primer trimestre y, como suele ser habitual en los datos preliminares de las ventas trimestrales del gigante de la moda sueco, fue muy parco en detalles.


H&M Group


Sin embargo, sabemos que las ventas netas de la empresa en moneda local aumentaron un 18 % en el periodo comprendido entre diciembre y finales de febrero, en términos interanuales.

Convertidas a la moneda sueca, las ventas netas aumentaron un 23 %, hasta alcanzar los 49 166 millones de coronas suecas (4600 millones de euros). Sin embargo, esta cifra es provisional y podría cambiar cuando se publique el informe completo para los tres meses a finales de mes.

Los resultados de las ventas trimestrales coinciden con las previsiones de los analistas.

La empresa no ha añadido ningún comentario a las cifras, pero está claro que continúa su recuperación, aunque la comparación con el año pasado es relativamente fácil teniendo en cuenta los cierres generalizados que se produjeron durante el periodo. Dicho esto, el primer trimestre de este año sigue presentando dificultades debido a la aparición de la variante ómicron al principio del periodo y a los enormes problemas de suministro a los que tuvieron que hacer frente los minoristas de moda.

Hace solo dos meses, el grupo presentó unos resultados positivos para el cuarto trimestre y el año completo, hasta finales de noviembre. La cadena de moda afirmaba haber recuperado los niveles prepandemia, estar centrada en el crecimiento y querer duplicar sus ventas para finales de la década.

Sin embargo, es probable que se enfrente a otros retos en el trimestre en curso, ya que los casos de coronavirus siguen aumentando en China y el negocio de la empresa en algunas partes de Europa del Este está siendo devastado por la tragedia que se está produciendo en Ucrania.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.