29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 dic. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Celine han aumentado desde la llegada de Hedi Slimane

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 dic. 2022

Hedi Slimane ha cumplido su misión en Celine. En espera del desfile de la marca de lujo de LVMH en Los Ángeles para este jueves 8 de diciembre, en el que presentará su colección otoño-invierno 2023/24, no hay duda de que Celine pasa por un momento sobresaliente. De hecho, a pesar de la pandemia, su crecimiento se ha acelerado considerablemente desde que el diseñador estrella asumió la dirección artística en 2018.


Celine, primavera-verano 2023 - © PixelFormula


El grupo de lujo liderado por Bernard Arnault no suele brindar detalles sobre los resultados de sus diversas firmas. Durante la presentación de resultados de 2021, en el caso de Celine, marca dirigida por la CEO Séverine Merle, él se contentó en destacar "el gran éxito de las líneas de prêt-à-porter creadas por Hedi Slimane, y de la marroquinería", así como "la excelente recepción de las colecciones de perfumería". Mientras que el pasado mes de octubre, con motivo de la publicación de las cifras de negocio del tercer trimestre, LVMH volvió a resaltar "el fuerte crecimiento del prêt-à-porter" y "el éxito de la nueva línea de marroquinería de gama alta".

Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de sus afirmaciones? El grupo es muy discreto en cuanto a las cifras de venta exactas de Celine, que a nivel global alcanzarían más de 1000 millones de euros, según los analistas. FashionNetwork.com pudo obtener detalles de los últimos resultados de la sociedad Celine S.A., que aunque no representan el total de la actividad de la firma, confirman el éxito del proyecto llevado a cabo por Hedi Slimane desde su llegada a Celine con un crecimiento continuo desde 2018, a excepción de la caída registrada en 2020 debido a la pandemia. Como prueba de ese dinamismo, Celine S.A. registró una cifra de negocios de 728 millones de euros en 2021, según constató FashionNetwork.com. El estilo rock y sexy del diseñador, en total ruptura con el de su antecesora Phoebe Philo, fue objeto de fuertes críticas durante sus primeros desfiles, a las que con el tiempo supo conquistar. El espíritu burgués, bohemio y chic parisino, que posteriormente insufló en sus colecciones, consiguió seducir de nuevo a los compradores, al tiempo que rejuvenecía a la clientela con piezas fáciles y deseables.


Rediseño de Celine



El diseñador ha revisado por completo la identidad visual de la marca, desde el logotipo hasta el nombre, despojando a Celine de la tilde con la que nació, pasando por las redes sociales y campañas publicitarias, la mayoría de las veces filmadas directamente por él. Slimane también rediseñó la distribución de las tiendas, a la vez que aumentó el total de aperturas. En total, el número de puntos de venta en el mundo asciende a 178, entre tiendas propias, shop-in-shops y corners, incluidas 10 boutiques en París. La plantilla de la compañía ha pasado de 404 personas en 2017 a 675 cuatro años después.

Sobre todo, el diseñador amplió considerablemente la oferta al lanzar la primera línea masculina de Celine, que atrajo de inmediato a los minoristas, encantados de volver a disfrutar de la moda masculina de Hedi Slimane, su punto fuerte desde sus inicios. Para elevar la imagen de Celine a la gama más alta y ampliar su rango, también se han lanzado una colección de "alta perfumería" y una línea de "alta marroquinería", en las que la artesanía va de la mano con la visión creativa de Slimane.


Hedi Slimane durante uno de sus primeros desfiles para Celine - © PixelFormula

 
Cuando fue nombrado para el cargo de director artístico, el grupo anunció su ambición de duplicar las ventas de Celine en cinco años. La pandemia ha ralentizado este plan, pero no debería tardar mucho en alcanzarse el objetivo, según la sociedad de derecho francés. Antes de la era de Hedi Slimane, Celine S.A. facturaba alrededor de 400 millones de euros (441,3 millones en 2017 y 429,5 millones en 2016). En 2018, las ventas estuvieron cerca de los 500 millones de euros, con 494 millones de euros, para después aumentar hasta 611 millones en 2019 y caer de nuevo hasta 409 millones durante el inicio de la pandemia en 2020.

En 2021, Celine S.A., con sede en París, logró una facturación de 728 millones de euros, un 78 % más que en 2020. Cabe recordar que, el año pasado la división de Moda y Marroquinería de LVMH registró un crecimiento del 42 % hasta los 30 900 millones de euros, sobre un total de 64 000 millones para el conjunto del grupo. El crecimiento de las ventas de la marca en 2021 en comparación con 2019, año anterior a la pandemia, fue del 19 %. El resultado neto ascendió a 122 millones de euros, frente a una pérdida de 93,5 millones en 2020 y un beneficio de 26,1 millones en 2019, año de fuertes inversiones, mientas que en 2018 alcanzó los 114 millones.

En 2021, la exportación de la sociedad representó 564,5 millones de euros del total de la facturación, con un fuerte aumento del 81 %, mientras que las ventas en Francia se situaron en 162,9 millones (un alza del 67 %). En detalle, las ventas en las boutiques francesas de Celine aumentaron un 21 % hasta los 74,3 millones de euros en 2021. Por otro lado, el comercio electrónico se disparó un 143 % hasta los 40,3 millones de euros. Según las recientes tendencias de actividad evocadas por la dirección del grupo, no sería raro que Celine realice en 2022 el mejor ejercicio de su historia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.