29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las perspectivas de LVMH para su oferta de moda y marroquinería en China

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2022

China, que se ha visto afectada por un fuerte aumento de los casos de Covid, está siendo vigilada de cerca por los observadores del lujo en el primer trimestre. El país representa el segundo mercado más importante para LVMH, después de Estados Unidos. Con sus diversas ciudades confinadas, entre ellas el área metropolitana de Shanghái y sus 25 millones de habitantes, la situación de la región ha tenido un impacto en las ventas locales del grupo francés. No obstante, los directivos del grupo se muestran confiados.


Una imagen de Shanghái difundida por Louis Vuitton durante su desfile en la ciudad, en noviembre - louisvuitton.com

 
La división insignia del gigante del lujo alcanzó una facturación de 9120 millones de euros en el primer trimestre, con un aumento del 35% (un 30 % más en crecimiento orgánico) respecto al primer trimestre de 2022, impulsado en particular por Louis Vuitton y Dior. Desde el punto de vista geográfico, la empresa registró un aumento del 8 % en Asia, excluyendo Japón (un alza del 30 % en Japón) durante los tres primeros meses del año. En cuanto a la división de "moda y marroquinería", la tendencia es ligeramente superior al 10 %, como sugirió el director financiero Jean-Jacques Guiony durante una videoconferencia con analistas, con Europa en torno a un incremento del 50 % y Estados Unidos, con un aumento del 30 %, reconociendo que hubo "un impacto en el negocio".
 
"La situación en China está cambiando muy rápidamente. Lo que es cierto hoy puede no serlo mañana. Evidentemente, estamos sometidos a confinamientos en algunas ciudades, como Shanghái y, en menor medida, Shenzhen. Aunque algunas ciudades no están confinadas, el tráfico ha bajado porque la gente viaja y se mueve menos de lo habitual. Por supuesto, esto ha tenido algún impacto, un impacto bastante reciente que no se ve en las cifras", señaló, al tiempo que recuerda que esto no es nada nuevo.

El grupo de lujo ya se enfrentó a este tipo de confinamiento en China hace dos años. Pero la situación no es tan dramática como entonces. "Las autoridades chinas han demostrado su capacidad para tomar medidas muy fuertes y amplias para contener la pandemia en muy poco tiempo. En el caso de Shanghái parece que la contención se relajó con bastante rapidez", continúa, señalando otra lección clave de la experiencia de 2020.
 
"A pesar del impacto a corto plazo, el confinamiento no ha frenado la fuerza de la demanda. Una vez resueltas las contingencias, vemos que los consumidores vuelven a entrar en las tiendas como lo hacían antes del confinamiento. Puede que nos veamos afectados a corto plazo, pero no nos preocupan las consecuencias a medio y largo plazo de esta situación. Estamos razonablemente seguros", añadió, apostando por un rápido repunte del mercado. También hay que señalar que las mayores ventas de las casas de moda del grupo se reparten entre Shanghái y Pekín, seguidas de una veintena de otras ciudades.
 
 

China está destinada a convertirse en el primer mercado mundial de bienes de lujo


 
El grupo está decidido a continuar su desarrollo en China, destinado a convertirse en el primer mercado mundial de artículos de lujo. Está presente en el país desde hace 30 años y tiene la intención de permanecer en él durante mucho tiempo. "En cuanto a las ciudades de nivel 3 y 4, incluidas las más grandes, no todas cuentan con centros comerciales de lujo que puedan albergar marcas de alta gama. Por eso tiene más sentido poner los productos en línea, sobre todo porque los chinos se desplazan mucho de una ciudad a otra. Pero con el tiempo, esto cambiará", explicó el director financiero. Actualmente, LVMH está presente en entre 20 y 25 ciudades chinas de nivel 1 y 2 con las tiendas insignia de sus principales marcas, y tiene la intención de expandirse progresivamente en el territorio.
 
Sin embargo, el objetivo no es cubrir todas las ciudades principales. "Eso sería inconcebible porque son muchas", subrayó el directivo. Sobre todo porque la distribución online es muy importante en China y puede compensar la ausencia de tiendas físicas. Jean-Jacques Guiony ha destacado el acuerdo que acaban de firmar Bulgari y Tmall, la plataforma de alta gama del gigante chino Alibaba. "Esta será la primera tienda real operada y totalmente controlada por Bulgari, en términos de surtido, pago y también en términos de datos. Lo consideramos un gran resultado. Nos permitirá tener una presencia significativa en Tmall, sin dejar de estar alineados con nuestros principios de venta al por menor. No queremos hacer en línea lo que no hacemos fuera de ella.
 
Por último, en cuanto a la llamada política de "prosperidad común", lanzada en 2021 por el presidente chino, Xi Jinping, para reducir la brecha entre ricos y pobres y promover un mayor reparto de la riqueza, no parece tener ningún impacto en el sector del lujo, y en particular en las casas de LVMH. Como nos recordó el director financiero, "la mayor parte de nuestro negocio no es con gente muy rica, sino con clientes acomodados".  "El único impacto que hemos tenido en China es el relacionado con la pandemia", concluyó.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.