50
Fashion Jobs
Publicado el
3 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las negociaciones del acuerdo comercial entre Emiratos Árabes y Colombia pasa a segunda ronda

Publicado el
3 jun. 2022

Después de casi dos meses de haber avanzado en la primera ronda, los equipos negociadores de Colombia y Emiratos Árabes Unidos se reúnen de manera virtual hasta el 8 de junio para adelantar la segunda ronda de negociaciones.
 

Colombia y Emiratos Árabes negocian un tratado comercial especial - Colombia


En esta segunda fase, los equipos se concentrarán en las disciplinas de inversión, compras públicas y propiedad intelectual y seguirán trabajando en los capítulos en los que habían avanzado en la primera reunión, tales como servicios, asuntos institucionales, comercio de bienes y reglas de origen, entre otras áreas.
 
Las exportaciones colombianas con destino a los Emiratos Árabes Unidos sumaron 74,4 millones de dólares entre enero y abril de este año y se estima que cerrarían el año con negocios por más de 200 millones de dólares. 

La industria de la moda por su parte ya ha hecho varios guiños con el mercado de los países del golfo; desde concursos y presentaciones, hasta participaciones en semanas de la moda y desfiles especiales en el marco de Dubái Expo. Ya son más de una docena de diseñadores colombianos que cuentan con presencia permanente en las tiendas más prestigiosas de la región. 
 
Una vez concluido, este será el primer tratado comercial de este estilo entre un país de la región del Golfo y una nación sudamericana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.