48
Fashion Jobs
Publicado el
14 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas más valiosas de LATAM

Publicado el
14 feb. 2017

El ranking BrandZ 2017, desarrollado por la británica Millward Brown (una de las principales compañías de investigación de marcas y publicidad a nivel mundial), revela cuáles son las marcas más valiosas de Latinoamerica durante el 2016. En el sector de retail la empresa mejor posicionada es la chilena Falabella, ocupando la cuarta posición, y al final del top 10 Liverpool de origen mexicano.

Las marcas más valiosas de LATAM - Nodal


En el informe, Millward Brown señala: "América Latina registró importantes cambios políticos y una inflación alta que afectó los presupuestos y la confianza de los consumidores en 2016, lo que resultó en una disminución del 22% en el valor total de las marcas más fuertes de la región. Sin embargo, el valor del Top 10 disminuyó sólo un 14%, lo que indica que la inversión en marketing y la construcción de una marca fuerte puede proporcionar protección en tiempos difíciles" 

En cuanto a la contribución de cada mercado dentro de la región, las marcas mexicanas nuevamente lideran el ranking incrementando la participación del país en el valor total al 43%, frente al 37% del año pasado. A pesar de ser la mayor economía de América Latina, la continua inestabilidad en Brasil ha significado que sus marcas aporten el 23% del valor total, un 1% menos que en 2015.

Chile tiene una participación de 17% y Colombia una participación de 8%. Las marcas del Perú (que aportaron el 4% del valor del ranking) disminuyeron 12% en valor en el último año, pero hubo enormes variaciones en sus desempeños, con algunos mostrando descensos de dos dígitos mientras que otros crecieron su valor más del 50%.

Entre las marcas y empresas componentes del ranking de la región dentro de las categorías de retail, moda y cosmética se encuentran: Natura, Renner, Havaianas, Falabella, Parque Arauco, París, Ripley y Liverpool.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios