×
Publicado el
29 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las importaciones de prendas de vestir en Argentina suben un 37,4 % en el primer semestre del año

Publicado el
29 ago. 2022

Las importaciones argentinas de prendas de vestir se incrementaron en el primer semestre del año un 37,4 % interanual en kilos y un 50,3 % en dólares, tal como detalla el último informe elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Las importaciones de prendas de vestir en Argentina suben un 37,4 % en el primer semestre del año. - Archivo


Con respecto al pasado mes de julio, el incremento del sector para dicho mes fue del 71,1 % interanual en dólares, con un total de 24,5 millones de dólares CIF, y del 80,1 % interanual en kilos, totalizando los 1,1 millones.

Al comparar el acumulado de enero-julio de 2022 con mismo período de 2019, las importaciones se redujeron en un 21,4 % en dólares y un 22,4 % en kilos.

En los primeros seis meses de este año el rubro de “Abrigos” fue el de mayores importaciones con el 31,5 % del valor total (46,8 millones de dólares), lo que, según la CIAI, es común en estos meses del año dada la estacionalidad de este tipo de prendas. Le siguieron los rubros “Pantalones” con el 15,9 % y “Sweaters” con el 15,3 %.

Según posición arancelaria, los productos con mayor importación para dicho período fueron “los demás abrigos H de FS o FA” (22,5 millones de dólares), “los demás abrigos M de FS o FA” (17,6 millones de dólares) y los sweaters de FS o FA (15 millones de dólares).

El principal origen de importación para enero-julio de 2022 fue China, con el 56 % de las importaciones medidas en dólares, seguido por Vietnam con el 7,5 % y en tercer lugar Bangladesh con el 5,9 %.

A nivel regional los tres países que destacaron fueron Perú en el puesto 5, Brasil en el 10 y Colombia. Perú y Colombia se destacan como orígenes de compras externas con una alta relación precio/kilo, lo que, de acuerdo a la CIAI, “hace presumir mayor calidad de sus productos en comparación al resto”. 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.